Peces

4 peces tropicales de agua dulce para acuario

4 peces tropicales de agua dulce para acuario

Autor:

Os hablamos de 4 ejemplares de peces tropicales de agua dulce que podemos tener en un acuario en tu hogar.

Antes de comprar un acuario tendremos pensar bien qué tipo de acuario vamos a tener y qué variedades de peces son las que más nos convienen. Además también hay que saber que el acuario necesita tener unos filtros y unos controles de temperatura para mantener el acuario en prefectas condiciones. Unos conocimiento básicos que son totalmente necesarios para poder tener un acuario.

Si hemos decidido tener un acuario de peces tropicales, tenemos que saber que estos peces viven en aguas templadas y que existen peces de agua dulce y de agua salada. Dependiendo de qué tipo de peces vamos a elegir, tendremos que tener en cuenta las distintas necesidades que pueden tener.

En esta ocasión os vamos a mostrar unas variedades de peces tropicales de agua dulce para tener en un acuario.

4 peces tropicales de agua dulce para el acuario

1. Oscar

Los oscar son peces del río Amazonas y sus afluentes y tienen un cuerpo robusto y ovalado caracterizado por unos colores oscuros con unas manchas fuego o rojizas. Son peces carnívoros y necesitan un espacio bastante amplio para no pelearse y entrar en conflicto con los demás. Además, si los oscar tuviesen hambre, no dudarían en comerse otros peces más pequeños.

pez oscar

2. Pez loro o pez pico de loro

Este pez es un pez de agua dulce y se denominan así porque tienen la boca en forma de pico y tiene unos colores vistosos. Los peces pico de loro son herbívoros que se alimentan de algas y de vegetales y son peces muy movidos.

pez loro

3. Bichir del Senegal

El Bichir del Senegal, es originario de las zonas lacustres de África central, es carnívoro y vive el fondo de los cursos de agua. Como la mayoría de los carnívoros tiende a pelearse con los demás si no tiene espacio suficiente. Fisicamente el Bichir de Senegal es un pez de forma alargada y que se parece a una anguila.

pez bichir de senegal

4. Plecostomus

El plecostomus es un pez con un tamaño bastante grande. Es un pez herbívoro y con un temperamento muy tranquilo. Es un pez muy interesante y la mayoría de los amantes de los acuarios tiene uno. Se caracteriza por tener una voca que hace como ventosa y a través de esa capacidad que tiene de ventosear las paredes, va limpiando las paredes del acuario. Pero esto no significa que no haya que darle comida especial para el pez.

pez plecostomus