El tiburón lleva con él 4 años y medio con su dueño y ya le cuesta hasta girar en la pecera. Su dueño quiere una solución. Mascoteros acude a su llamada y decide contactar con Pezycia, un centro que tienen todos los medios para que el animal esté en las mejores condiciones. Su traslado no resulta nada complicado.
No es recomendable ni adecuado tener este tipo de animales en casa ya que en este caso, podía haber llegado a medir 2 metros. No es un hábitat recomendado ya que necesitan mucho espacio para moverse además de necesitar agua dulce para vivir.
Algo más sobre el tiburón de río
Lo primero que hay que saber es que no se trata de un tiburón, ni siquiera pertenece a los escualos...Es un Pangasius Sanitwongsei, o si se prefiere, un Siluro Tiburón.
Esta especie se alimenta sobre todo de peces y crustáceos. Los machos, en su habitat natural de los ríos tailandeses, pueden llegar a medir tres metros de largo y pesar 300 kilos. Al llegar a adultos desarrollan unas púas largas y aceleradas en las aletas dorsal y pectorales que los hace muy peligrosos para los humanos que intenten capturarlos o nadar con ellos.