La terapia animal con ancianos se ha demostrado que tiene beneficios terapéuticos para las personas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otras mascotas
La terapia animal con ancianos se ha demostrado que tiene beneficios terapéuticos para las personas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo puede ayudar un animal a personas mayores? En este vídeo Mascoteros asiste la terapia realizada en un geriátrico por Xanan Animals, empresa de intervenciones asistidas con animales. Aunque lo habitual es trabajar con perros, las terapias se puede realizar con otros animales domésticos como el cerdo vietnamita, una ninfa y un pollito enano. Con ellos se realizan ejercicios participativos donde los pacientes dan órdenes básicas o premian al animal con comida.
Los animales son percibidos como una visita curiosa y un estímulo positivo por lo que sus beneficios terapéuticos comienzan solo con su presencia facilitando al labor del terapeuta. Con la asistencia de los animales los pacientes de la tercera edad rescatan viejos recuerdos de su vida, rememoran su infancia y las mascotas que tuvieron. Además, cuidar y alimentar a los animales ayuda a los ancianos a sentirse útiles.
La terapia con animales se suele realizar en grupo para compartir la experiencia con otros pacientes perdiendo el tono de seriedad de la terapia individual de despacho.