Perros

Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

Un perro inteligente, hábil, leal y con energía que, junto con su capacidad para permanecer alerta y necesidad de estar activo, le convierte en un excelente guardián.

El Kalpi Australiano es un perro pastor que destaca por su inteligencia y energía. Una raza de cuyo origen se remonta a la introducción de los black collies en el siglo XIX desde Gran Bretaña. Algunos especialistas afirman que es una raza que se creó al cruzar los primeros Collies con otros perros de pastoreo.

Una raza de perro de tamaño medio, con un peso que varía entre 16 y 21 kilos y una altura de entre 46 y 51 centímetros, cuyo trabajo principal consistía, en sus orígenes, en el pastoreo del ganado en Australia.

Su carácter activo hace que para el Kelpie Australiano gastar energía sea una prioridad y necesidad. Por ello, es importante tener en cuenta que, en caso de que el perro no tenga la actividad suficiente como para satisfacer sus necesidades, es posible que lleve a cabo acciones destructivas. Esta actitud le hará sentirse más calmado y tranquilo. Una cuestión a tener en consideración si se quiere tener un perro de esta raza de mascota.

A pesar de que se trata de una raza que goza de una buena salud, los principales problemas que se asocian al Kalpie Australiano incluyen la criptorquidia, una enfermedad de carácter genético que afecta a la vida sexual del perro, y displasia de cadera, una dolencia que afecta a los huesos de la cadera que hace que no encajen y el perro sufra dolor y cojera.

Además, este tipo de razas puede sufrir atrofia retiniana progresiva, una enfermedad muy común que afecta a la visión, y anomalías en los ojos.

En definitiva, se trata de un perro que necesita mucho movimiento para ser feliz. El ejercicio mental de obedecer una serie de lecciones combinado a un entrenamiento será perfecto para el desarrollo del Kalpie Australiano. Un perro al que no es fácil de gestionar por su excesiva energía y carácter nervioso que es ideal para ejercer de guardián.

Tags relacionados perros perros medianos

Además