Alimentación

Premios saludables para mascotas

Premios saludables para mascotas

Autor: Hogarmania

Descubre cuáles son los snacks más saludables para premiar a tu mascota de forma moderada dentro de una dieta equilibrada.

Muchos dueños de mascotas premian a sus animales de compañía cuando se portan bien, pero es importante asegurarse de que los premios que les entregan contienen un alto valor nutricional. A continuación, la Dra. Jennifer Adolphe, especialista en Nutrición Veterinaria de Petcurean, compañía dedicada a la elaboración de alimentos nutritivos de primera calidad para mascotas, comparte sus consejos para que tu mascota disfrute de premios saludables y destaca algunos de los mejores que puedes darle.

Cómo premiar de forma saludable a tu mascota

Los premios siempre deben dispensarse con moderación.

• A diferencia de los alimentos completos y equilibrados para mascotas, los premios no aportan todo el valor nutricional que tu animal de compañía necesita. Por eso, recomendamos que estas no superen el 10% del aporte calórico diario de tu mascota.

• Obsequiar en exceso a tu mascota puede provocarle sobrepeso y problemas para mantener la línea y de salud en general. No en vano, los niveles de obesidad en animales de compañía van en aumento. Por tanto, asegúrate de tener en cuenta estos bocados adicionales a la hora de planificar las raciones diarias de comida de tu mascota.

Busca premios elaborados con alimentos integrales e ingredientes naturales.

Evita premios con un alto contenido de azúcar, grasa o sal, además de aquellos que contengan conservantes, aromas o colorantes artificiales.

• Truco de la nutricionista veterinaria: Para premiar a tu mascota de forma saludable en lugar de golosinas puedes rellenar sus mordedores con pequeños bocados congelados de conservas. Así pueden disfrutar de saludables y deliciosos premios que alargan la diversión.

premios saludables mascotas

Snacks más saludables para perros y gatos
  • Frutas y verduras frescas y crudas, en particular, manzanas y zanahorias (para perros)
  • Carne magra cocinada
  • Arroz cocido
  • Pasta cocida

Nota: Todos los snacks saludables recomendados para perros y gatos deberán dispensarse con moderación como parte de una dieta equilibrada, además de incorporarse paulatinamente para evitar trastornos digestivos.

mascotas premios saludables