¡Cuida la alimentación de tu mascota! Las comilonas de estas fechas son una tentación para nuestras queridas mascotas por eso debes tener precaución y ponerlas fuera de su alcance.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 13 de diciembre de 2017
Alimentación
¡Cuida la alimentación de tu mascota! Las comilonas de estas fechas son una tentación para nuestras queridas mascotas por eso debes tener precaución y ponerlas fuera de su alcance.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 13 de diciembre de 2017
Hay alimentos que contienen sustancias tóxicas para tu mascota. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica ya que la comida de humanos puede ser muy perjudicial para su salud.
Tanto los perros como los gatos tienen un olfato mucho más potente que el humano, sobre todo los canes. El olfato es su sentido más desarrollado, cualidad que hace que se sientan irresistiblemente atraídos por ciertos olores, como el de los alimentos. Si para nosotros resulta agradable su olor, para ellos esa sensación se multiplica. Esto unido a su insaciable apetito puede convertirse en todo un reto para el perro y para su amo.
Es muy importante que la alimentación de las mascotas sea equilibrada y para ello hay que evitar proporcionarles restos de comida humana, así como ciertos alimentos perjudiciales. De lo contrario, podrían sufrir problemas de salud, digestivos (indigestión o empacho, gastroenteritis, colitis, úlceras...) y de obesidad, que más tarde son complicados de erradicar.
Lo mejor es proporcionarles un alimento seco (pienso) o comida húmeda específica para ellos. En caso de querer obsequiarles con un premio o compartir con ellos el carácter especial de unas fiestas, como es el caso de las Navidades, existen golosinas y dulces para mascotas que también les harán disfrutar sin hacerles daño. Además, muchas de estas "chuches" son saludables, ya que contienen sustancias que limpian los dientes y los fortalece.
Así que, por mucho que tu mascota insista e intente convencerte poniendo cara de pena, no le des tu comida. Procura conservar su dieta y si quieres ofrecerle algo especial recurre a las golosinas para mascotas.
Cuidado con los restos de comida
¡Y recuerda cerrar bien las basuras! Ellos son más ágiles y listos de los que crees y si huelen comida pueden intentar abrir la basura. Ponla fuera de su alcance y así evitarás tentaciones y posibles sustos.
Hay que tener especial cuidado con los restos de marisco, cabezas de gambas y huesos. Los huesos huecos (pavo, pollo, capón..) pueden astillarse y dar lugar a la irritación del tubo digestivo, ulceritis o vómitos, dolor cólico, y casos serio de perforación del tubo digestivo. Los huesos de chuleta pueden dar problemas, no porque se astillen, sino porque pueden quedarse atrancados en la boca o en caso de moverse a la faringe dar lugar a obstrucción de las vías respiratorias y provocar la asfixia.