Consejos

Vacaciones con perros y gatos

Vacaciones con perros y gatos

Autor:

Si no sabes si llevarte a tu perro o gato de viaje estas vacaciones lee antes estos consejos sobre viajar con mascotas.

En vacacaciones toca plantearse qué hacer con nuestra mascota. Aunque se haya convertido en uno más de la familia y la intención sea llevarlo contigo, hay ocasiones en las que resulta imposible. Según el lugar de destino, los días de la estancia y las posibilidades de transporte, debemos estudiar a fondo si es adecuado o no llevarlo con nosotros.

Vacaciones con perros

Viajar con perros

Aunque el viaje sea corto no se puede dejar al perro solo en casa. Los perros son animales dependientes que necesitan paseos diarios para hacer sus necesidades, nuestra atención, y comida y bebida todos los días. Por eso, lo mejor si nos resulta imposible llevarlo con nosotros es dejarlo con alguien conocido que le aprecie y pueda cuidarle.

También se puede dejar en una residencia especializada. Lo ideal es pasarse por ella con antelación para comprobar que las instalaciones son adecuadas y que el personal es responsable con los animales, solo así tendrás la tranquilidad de que tu mascota está bien cuidada.

Si tu mascota es un perro pequeño, puedes llevarlo contigo metido en su correspondiente trasportín junto con su documentación de viaje necesaria. Paseále al animal cada 2 horas de trayecto para que estire las patas y le de el aire.

Vacaciones con gatos

Viajar con gatos

Los gatos no son muy amigos de los cambios de lugar y casa habitual, de hecho, tardan en adaptarse al nuevo medio alrededor de un par de semanas. Si estás pensando irte de vacaciones y la estancia es corta, puede que te convenga no llevarle contigo.

En cambio, si la estancia va a ser larga puedes plantearte llevarte al gato, ya que éste tendrá mucho más tiempo para adaptarse al nuevo lugar. Si vas a viajar en avión con él, deberás utilizar un trasportín homologado. Al llegar al destino es normal que el gato extrañe la casa y se esconda en lugares seguros, hay que dejarlo un tiempo para que se familiarice con el nuevo sitio sin forzarlo.

Tags relacionados viajar con mascotas perros gatos