Consejos

Por qué mi perro se revuelca en el suelo

Por qué mi perro se revuelca en el suelo

Autor: Hogarmania

Descubre por qué tu perro se restriega en el suelo, en hierba o incluso sobre heces o animales muertos.

¿Tu perro adora restregarse sobre la hierba? ¿Le encanta frotarse patas arriba sobre un pájaro u otro animal muerto? ¿Se revuelca sobre heces que se encuentra en el suelo? Si cuando vas con tu perro de paseo o al parque te sorprende con estas conductas, tranquilo porque no eres el único dueño al que le sucede ésto. Detrás de estos comportamientos pueden esconderse varias razones, unas simples y otras instintivas, ¡os hablamos de ellas!

Mi perro se revuelca en hierba

Si tu perro se revuelca sobre la hierba en el campo o en el parque, lo mismo que sobre la arena en la playa, en presencia de otros perros suele ser símbolo de ganas de juego, también de seguridad, es una forma de liberar energía. A veces simplemente es un deseo de rascarse la espalda contra algún picor o en el caso de la hierba una forma de refrescarse, sobre todo, cuando cavan el suelo y se frotan dentro. Si se restriega después de haberlo bañado, seguramente quiere quitarse el olor a jabón o colonia que les ponemos porque aunque a nosotros nos encante, a ellos no.

Hierba

Mi perro se revuelca en animales muertos

Es parte de su instinto de cazador. Cuando ven un animal muerto y se restriegan sobre él es para coger su olor y así camuflarse ante posibles presas. También es una señal ante la manada de que ha cazado, algo que en el mundo animal es importante. Son instintos animales que mantienen a pesar de no ponerlos en práctica para cazar ni para formar parte de una manada.

animales muertos

Mi perro se revuelca en heces

¡Oh no! Uno de las conductas que menos nos gustan a los dueños de perros es precisamente ésta. Por eso, les castigamos dándoles un buen baño para quitar el olor, sobre todo, por higiene si viven dentro de casa. Pero, ¿por qué lo hacen? Como en el caso de los animales muertos, la razón también es para impregnarse de olor y camuflarse ante las presas. Para mantener los suelos limpios y evitar encontrarnos con heces en las que nuestro perro se revuelque es importante que cada dueño recoja los excrementos de su perro.

Heces

Si ves que tu perro se frota de forma ansiosa y repetida contra el suelo, la pared u otras superficies revisa que no tenga problemas de piel o picaduras de pulgas.

Tags relacionados perros consejos perro