Consejos

3 aspectos a tener en cuenta si viajas con perros

3 aspectos a tener en cuenta si viajas con perros

Autor:

Si viajas con perros deberás tener en cuenta estos tres aspectos.

Tu perro es un miembro más de la familia y por lo tanto, puedes llevarle contigo durante las vacaciones. Eso sí, siempre manteniendo su seguridad durante todo el viaje.

A continuación, os mostramos 3 aspectos a tener en cuento si viajas con perros.

Equipaje

Deberás llevar su alimento habitual en cantidades suficientes para poder cubrir las fechas en las que estéis de vacaciones. Un cambio en su dieta habitual puede afectar a su estómago. Si no puedes llevar contigo tanta cantidad de comida como la que necesita, otra opción es buscar en tu lugar de destino alguna tienda cercana donde poder comprar ese mismo alimento.

Equipaje de perro

En algunas aerolíneas de avión puedes llevar la comida de tu mascota como equipaje de mano, así que comprueba si puedes hacerlo con antelación. No olvides tampoco llevar sus juguetes favoritos para que disfrute durante los días de vacaciones.

Documentación

Perros documentación

Si viajas dentro de la Unión Europea tu perro deberá llevar consigo su pasaporte y las vacunaciones pertinentes. Si vas al extranjero deberás comprobar cuales son las exigencias propias de dicho país, ya que varían de uno a otro.

Transporte

Deberás buscar cuales son las exigencias de cada medio de transporte y tener en cuenta que viajar con perros siempre incrementará los gastos.

Renfe: Exigen una documentación y unas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad y que el perro no exceda los 10 kg. Este deberá de ir montado en un transportín, cuyas dimensiones no superen los 60 x 35 x 35 cm. El precio será el correspondiente al 25% del asiento de clase Turista en larga distancia y en media distancia, mientras que en cercanías no se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Transportín de perro

Avión: Deberás tener en cuenta que no todas las aerolíneas aceptan mascotas a bordo y las que sí tienen un máximo de mascotas por vuelo. El precio de la tarifa para llevar contigo a tu perro variará si es nacional, internacional y si va en la cabina o en la bodega (consulta tu aerolínea). Los que pesen más de 8 kg deberán ir dentro de la bodega en un recipiente de 45 x 35 x 25 cm.

Los de menor peso (la mascota y el transportín sumarán un máximo de 8 kg) podrán ir en en cabina con el dueño sin ocupar las butacas situadas en las salidas de emergencia. De igual manera, se asegurarán de que no salgan del recipiente y no molesten al resto de pasajeros. Los perros se asistencia podrán ir con su dueño siempre y cuando estén atados con la correa durante todo el viaje.

Viajar perro en avión

Autobús: Deberás llegar con 15 minutos de antelación al autobús. Los perros deberán ir en un transportín que se ubicará en las bodegas y se mantendrán en unas condiciones óptimas de higiene, físicas y anímicas. El perro no podrá superar los 10 kg y se recomienda el uso del bozal durante el trayecto.

El traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán en el mismo servicio que el animal. El coste del transporte será del 50% del precio del billete y se abonará en momento de la compra.

Perrito

Coche: Se recomienda no darle de comer momentos antes de montar en el coche para evitar que vomiten en la primera curva. Si tu perro es de grandes dimensiones se recomienda que vaya en el maletero, siempre separado con una red de rejilla, sujeto con un arnés de doble anclaje, cuyo recorrido de encaje sea lo más corto posible en los cinturones.

Si el perro es pequeño deberá ir en un transportín en el suelo del asiento trasero, aunque en aspectos generales, se aconseja el uso de un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad. Deberás hacer paradas cada poco tiempo para el perro pueda dar un pequeño paseo.

Viajar perro en coche

Ferry: Deberás mantener a tu perro dentro del coche durante todo el trayecto. Es por ello que deberás comprobar que en coche existen unas buenas condiciones. Si hace un día de mucho calor, asegúrate que dispone de todo el agua suficiente y de una buena ventilación. Si el viaje va a ser bastante largo es posible que deba llevar puesto un bozal. Aún así, antes de viajar en este medio, comprueba las exigencias de cada ferry.

Perro en un coche

Tags relacionados viajar con mascotas perros