Consejos

3 consejos para evitar perder a tu perro en Nochevieja

3 consejos para evitar perder a tu perro en Nochevieja

Autor: Hogarmania

Nochevieja es uno de los momentos del año en el que más mascotas se pierden asustados por el ruido de los petardos y pirotecnia de fin de año.

La pirotecnia de Nochevieja es una pesadilla para nuestras mascotas. El ruido de petardos, cohetes y fuegos artificiales afecta especialmente a los perros que tienen una capacidad auditiva cuatro veces superior a la nuestra. El miedo puede hacerles sufrir taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, miedo a morir, pérdida de control y de orientación, incluso muerte por infarto. La traca de fin de año les asusta tanto que muchos perros asustados acaban perdidos.

Mantenerse alerta en estas fechas es muy importante, ya que un despiste puede hacer que se extravíe tu mascota. Tomar algunas medidas de precaución es la forma más inteligente de evitar sustos.

3 consejos para evitar que tu perro se pierda en Nochevieja

1. Microchip y placa identificativa

La identificación mediante microchip es obligatoria en España, pero además conviene que tu perro lleve siempre una placa en el collar con el nombre y número de teléfono del dueño para que en caso de pérdida quien le encuentre puede ponerse fácilmente y rápidamente en contacto contigo.

identificación

2. Protección en casa

Mucha precaución con las ventanas, balcones, patios y salidas al exterior. Cierra bien las persianas para evitar que el perro en un momento de desesperación pueda intentar escapar o tirarse, no es la primera vez que sucede. También hay que tener cuidado al entrar y salir de casa, ya que en un descuido nuestra mascota asustada puede escapar corriendo por la puerta. Lo ideal es permanecer con él en casa durante las campanadas y prepararlo todo bien antes, proporcionando a nuestra mascota un sitio seguro, tranquilo y refugiado del ruido para que se sienta lo más tranquilo posible.

casa nochevieja

3. Seguridad en la calle, ¡no le sueltes!

Durante el día de Nochevieja lleva al perro siempre atado con la correa para evitar que cualquier ruido imprevisto le haga escaparse. Llévale a pasear algún sitio tranquilo y evita sacar al perro por zonas muy ajetreadas o donde tiren petardos. Por la noche, no saques al perro a la calle en la hora siguiente a las campanadas de Nochevieja. Es el momento en el que estalla toda la pirotecnia y puede ser peligroso para ti y para el animal.

perro nochevieja

Tags relacionados mascotas navidad perros