Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Collares GPS para perros: evita que tu peludo se pierda


Que tu perro acuda a la llamada puede ser complicado a veces. Lo más seguro es que le enseñes a hacerlo, para que sepa que tiene que seguirte y que cuando le llames debe venir. Pero, en caso de que aún no le hayas enseñado a tu peludo o bien quieras tener la seguridad de que no se va a perder, puedes utilizar un collar GPS para perros.

¿Por qué utilizar un collar GPS para perros?

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a necesitar un collar GPS para perros. El objetivo siempre es cuidar de nuestras mascotas y evitar que puedan perderse. A continuación te contamos algunos motivos para usar estos collares.

  • Si tienes un cachorro al que le estás enseñando a pasear y temes que pueda perderse o escaparse, este collar te dará mucha seguridad y te ayudará a confiar en soltarle para que aprenda.
  • En caso de que tu perro no sepa acudir a la llamada o se distraiga demasiado en los paseos, un collar GPS te dará tranquilidad.
  • Cuando los perros comienzan a crecer empiezan a desear algo de independencia, por eso, se suelen perder en edad adolescente. De cachorros les falta confianza y se pegan más a sus humanos.
  • Los paseos nocturnos pueden ser algo peligrosos si tenemos un amigo perruno capaz de perderse.
  • Durante las fiestas navideñas y, especialmente, en Nochevieja suele haber muchos casos de perros perdidos que han salido corriendo de sus hogares por el miedo que les genera la pirotecnia. Evita esta situación con un collar GPS.
  • Si vas a hacer senderismo o a pasear por el campo y quieres darle libertad a tu peludo pero siempre con seguridad.

¿Cuál es el mejor collar GPS para perros?

Existen 2 tipos de collares GPS para perros. Por un lado, tenemos los que cuentan con un localizador GPS que nos permite conocer su posición geográfica en todo momento. Este localizador se conecta a las redes móviles disponibles para hacernos llegar dicha ubicación a través de un SMS o de una aplicación. Funciona con una batería de larga duración. Por otro lado, está la opción de collares por radiofrecuencia, que cuentan con un emisor de la localización (en el collar) y un receptor que llevaremos nosotros. Emisor y receptor deben funcionar conjuntamente, pero no necesitan de ningún otro dispositivo o red externa para hacerlo.

Algunos años atrás se solía recomendar la opción de collares de radiofrecuencia, ya que funcionaban mejor en lugares a los que no llega la cobertura, como el campo. Pero hoy en día las redes móviles ofrecen una mejor cobertura 3G/4G incluso en zonas rurales remotas y la mejora en la miniaturización de los componentes y una mayor eficiencia de las baterías, permiten disponer de dispositivos muy ligeros y duraderos con una alta precisión.

Collar GPS para perros Amazon

collar gps para perros

El rastreador GPS se actualiza cada 30 segundos con una precisión de 5 a 15 metros. Puede ver las condiciones de conducción detalladas durante los últimos 60 días, así como información precisa sobre la ubicación, la dirección y la velocidad.

Collar GPS para perros TiendAnimal

Localizador GPS Weenect GPS Dogs² para perros. El localizador GPS funciona sin límite de distancia. Puedes seguir a tu perro desde el teléfono (iPhone y Android) sin importar en qué parte del mundo se encuentre (cobertura en más de 100 países).

Cuenta con una función que hace vibrar el localizador. Puedes enseñarle a que la vibración sea la llamada y así aprenderá a volver él solo cuando lo hagas vibrar.

collar gps para perros

Collar GPS para perros Aliexpress

collares gps para perros

Este rastreador utiliza la red 2G para funcionar y es resistente al agua. Puedes configurar un área alrededor del localizador, y sonará una alarma inmediatamente cuando la mascota entre o salga del área.

Tags relacionados perros consejos perro