Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Consejos para ir a la playa con tu perro


¿Conoces los beneficios de llevar a tu perro a la playa? Ir a la playa con tu perro es un plan que siempre alegra el día. Tú disfrutas del mar y el buen tiempo y tu amigo peludo tiene un espacio perfecto para correr, socializar y darse un chapuzón. Sin embargo, antes de ir conviene saber si tu perro puede acceder a las playas y algunas indicaciones para su salud.

Prácticamente todos los perros disfrutan de un buen día de playa, corren, juegan, se refrescan... Es una actividad muy beneficiosa tanto para perros como para dueños. En general los perros suelen tener acceso a las playas fuera de la temporada de verano (junio-septiembre), pero existen comunidades autónomas con normativas diferentes. Según el lugar en el que te encuentres habrá un reglamento distinto, así que podrás encontrar playas para perros fácilmente.

Antes de ir a la playa

Por tanto, el primer paso para comenzar la aventura es conocer a qué playas puede ir tu perro. Por toda la costa de España, incluyendo las islas, existen playas en las que se permiten perros todo el año o en ciertas temporadas. Cuando hayas escogido la playa que más se ajusta a tus necesidades y las de tu mascota es importante saber protegerla del calor.

Los golpes de calor en perros son más frecuentes de lo que parece, por lo que es importante mantenerlos hidratados. Además de protegerlo en la playa, es importante que nuestro perro no pase demasiado calor en el coche, por eso, es importante mantener una buena ventilación y hacer las paradas necesarias. También es conveniente ser más prudentes si nuestra mascota es de edad avanzada, si tiene sobrepeso, si ya ha sufrido un golpe de calor, si tiene nariz chata o si tiene problemas respiratorios o de corazón.

alojamientos

Otro aspecto a tener en cuenta es qué hacer si es la primera vez de tu perro en la playa. Para empezar, es importante que tu mascota se sienta segura en todo momento. Suele pasar que algunos perros tienen miedo al agua. Si ocurre esto, conviene ir poco a poco, con baños en casa para que ganen seguridad. ¡No debes forzar a tu perro a meterse al agua! La presión no es una forma de conseguirlo, debes darle seguridad, tener paciencia y si es necesario puedes mezclarlo con algún juego para distraerlo.

Cuidados en la playa

Los perros, igual que los humanos, se ven expuestos a las radiaciones ultravioletas y sufren las consecuencias. A pesar de estar cubiertos de pelo, necesitan protección ante el sol. Aunque todas las razas tienen zonas más descubiertas como la tripa o las orejas, son los perros con pelo corto los que más sufren.

Es importante saber esto porque los perros también pueden desarrollar cáncer de piel, por tanto, les conviene pasar mucho tiempo a la sombra, evitar las horas más fuertes del sol, no estar rapados.

Si quieres proteger al máximo a tus amigos peludos ¡existen cremas solares y gafas de sol para perros!

playa-perros

Es conveniente estar siempre atento a tu perro, por si no sabe nadar o le afecta demasiado el calor. Además, a veces se les queman las almohadillas de las patas por el calor de la arena. Si este es el caso de tu mascota, existen protectores de almohadillas para que pueda disfrutar de la playa tranquilo.

¡Evita que coman arena! Si tu perro tiende a comer cosas ten cuidado con la arena, puede obstruir su intestino o causarles diarreas.

Consejos para la vuelta de la playa

A la vuelta de la playa, toca el aseo. Es un momento clave para muchos perros, es muy común que se pongan revoltosos cuando les toca ducharse. Pero con paciencia y premios todo es posible.

Con el buen tiempo y los chapuzones en la playa es importante cuidar aún más el pelaje de nuestro perro. Los cuidados de su piel y pelo son fundamentales para su higiene y su salud. No obstante, no conviene abusar de los baños a los perros para no alterar su PH.

El baño, además de para limpiarle los restos de arena y salitre, sirve para refrescar a nuestra mascota al llegar a casa.

champus-perros

A la hora de buscar un champú para nuestro perro debemos saber las necesidades de su pelaje. Es muy importante escoger uno adecuado al pelaje y la piel de tu amigo perruno, ya que pueden tener pelo largo, fino, corto, duro, seco... ¡Incluso hay champús para perros con pelo blanco! Conviene fijarse en champús que repelen parásitos para garantizar la seguridad de nuestra mascota.

Pon especial atención a sus orejas, para asegurarte de que no tengan arena en su interior.

Hoteles que aceptan mascotas

Si estás pensando en irte de vacaciones y llevarte a tu mascota, ¡hay muchos hoteles por España que admiten perros! Es cierto que si lo acostumbras, tu perro se puede quedar sin problema con un cuidador o en un hotel de perros. Pero si te interesa llevártelo contigo tienes muchas opciones por todo el país. También podrás encontrar restaurantes que permitan perros, infórmate con antelación y ¡disfruta con tu mascota!