Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Perros jubilados buscan un nuevo hogar con la campaña "Héroes a 4 patas"


¿Qué pasa con los perros de rescate y perros policía cuando son demasiado mayores? Cuando estos canes llegan a una edad dejan de ejercer estas labores para jubilarse. Por eso, para fomentar la adopción de estos peludos y asegurar que su retirada será en buenas condiciones con familias que los cuiden, "Héroes a 4 patas" lanza su campaña anual.

Un año más, la asociación sin ánimo de lucro "Héroes de 4 patas" ha lanzado la campaña "Adopta un jubilado". El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y ofrecer una retirada digna en un hogar a los perros que han terminado su labor como perros de servicio.

La campaña cuenta con un calendario que incluye a uno de los perros en adopción por cada mes. También puedes ver un vídeo que tiene la finalidad de dar a conocer la labor de estos canes así como fomentar su adopción. Está financiado en su totalidad por la multinacional Elanco y la recaudación está destinada a cubrir los gastos veterinarios, de transporte, residencia, etc. de la asociación.

El evento de presentación tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid y contó con la presencia unidades policiales, de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Protección Civil y periodistas de renombre. Este año han colaborado personajes públicos como Unax Ugalde, Ginés García Millán y las actrices Marta Belaustegui y Vanesa Romero, el periodista Diego Losada, y las periodistas y presentadoras Sonsoles Ónega y Patricia Pardo, el cantaor de flamenco Miguel Poveda, la cantante y actriz Gisela, la psicóloga y periodista Irene Villa, el Inspector del GEO Pelayo Gayol y el grupo musical Café Quijano.

No te pierdas esta campaña si tienes en mente adoptar un perro jubilado para darle una retirada digna.

Tags relacionados perros adoptar mascotas