Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Renfe alarga la prueba para perros grandes hasta mayo


Viajar con mascotas suele ser una situación complicada debido a la escasa adaptación para animales que tienen los transportes. El pasado mes de septiembre vimos como Renfe ponía en marcha una prueba de varios viajes en el AVE Madrid-Barcelona para perros de hasta 40 kilogramos. Hoy podemos enterarnos de varias actualizaciones al respecto.

Este proyecto está siendo asesorado por Nestlé Purina, que ha creado una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Viajar en AVE con perro grande es un proyecto futuro que parece estar cumpliéndose. La nueva noticia es que esta prueba se ampliará hasta el mes de mayo de 2023 e incluirá, desde esta misma semana, los trenes AVE Madrid-Málaga.

Así, desde ahora y hasta el próximo mes de mayo, los clientes podrán sacar billete para estas mascotas en los AVE con salidas de Madrid a las 08.25 y 18.30 horas y de Málaga a las 6.28 y 16.58 horas, según ha indicado en un comunicado la operadora.

Cada mascota viaja con su propio billete, como ya anunciaron en septiembre, con un precio de 35 euros, que el cliente puede adquirir como complemento al sacar su propio billete. El servicio Pet Friendly se puede adquirir hasta 24 horas antes del viaje. Se permitirá un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, que serán ubicados en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Por supuesto, estas condiciones no se aplican a perros de servicio, que siguen una normativa diferente que podrás encontrar en la página web de Renfe.

Tags relacionados perros