Educación

Adiestrar perros con el método de la manada

Adiestrar perros con el método de la manada

El método de la manada es uno de los métodos de adiestramiento que utilizan. ¿En qué consiste?

Existen asociaciones que recogen perros durante un tiempo concreto y ayudan a resolver problemas de conducta o educación que suelen aparecer en los perros. En esta ocasión, nos encontramos en un centro de adiestramiento junto a un adiestrador que nos explica en qué consiste el método de la manada.

El método de la manada a la hora de adiestrar un perro consiste en trabajar la conducta y la socialización basándose en unos miembros concretos dentro de la propia manada. Normalmente siempre hay una par de perros que son los pilares del grupo, y estos son los perros con los que se trabaja y están adiestrados para ello.

El proceso consiste en que los perros pilares son los que hacen que el resto de la manada copie o aprenda la conducta correcta. Si ven que el comportamiento de un miembro del grupo no es el correcto, ellos son los que dan ejemplo y enseñan al resto la conducta adecuada.

En definitiva, es una manera de educar a los perros basándose en la convivencia entre ellos. Gracias a la armonía entre ellos van aprendiendo y asimilando las conductas correctas.

Tags relacionados adiestrar perros manada educar

Además