Educación

Adiestramiento de perros guía por invidentes

Adiestramiento de perros guía por invidentes

Autor:

Conoceremos a Roy, un perro guía adiestrado por su propio dueño, Raúl, un invidente que nos contará su conmovedora historia de superación.

Raúl es un invidente que ha sabido, sin ver, adiestrar un perro para ayudar a invidentes como perro guía.

La diferencia de comportamiento entre un perro guía y uno que no lo es es muy grande. En este caso, veremos las diferentes formas de actuar de 2 golden retriever durante los paseos y en casa.

A la hora de encontrar obstáculos, farolas, señales, postes, el perro guía se gira para ayudar al invidente y avisar de que hay un posible peligro para el dueño. Lo mismo que bordillos, etc.

Los perros guía tienen sus limitaciones, por ejemplo no pueden detectar unas ramas de un árbol a la altura de los ojos de un invidente o una señal de tráfico.

Estos perros guía están condicionados para saber hacer sus necesidades cuando su dueño se lo indique. Y nunca con el arnés puesto ya que el animal no sabría diferenciar si esta trabajando o en su momento de descanso.

La principal característica de los golden retriever como perros guía es su temperamento estable y gran dinamismo, lo que les hace también ser grandes perros de ayuda y de rescate.

Características de los perros guía

Lo que debes saber sobre: los perros guía:

  • Son sociables, leales, inteligentes y amigables.
  • Además es una raza muy fácil de adiestrar.
  • El adiestramiento de estos perros como guía para invidentes comienza siendo cachorros.

Perro labrador dorado