Educación

Perros de agua socorristas

Perros de agua socorristas

Autor:

Los perros de agua para salvamento marítimo son perros fuertes, entrenados, perfectos para ejercer de auxiliares de socorristas en nuestras playas.

Demostración de salvamento con perros de agua:

Mientras que en España no existe reconocimiento oficial alguno de los perros socorristas, en países como Italia los perros están homologados y junto con sus entrenadores, disponen de diploma oficial. Obviamente, son las razas denominadas como “perros de aguas” las mejor dotadas para esta actividad.

Si estos perros pueden ayudar a un ser humano, lo harán aunque no se les “reconozca” utilidad pública. La naturaleza ha decidido dotarles para que se dediquen a la noble misión de salvar vidas en el agua. Son perros que tienen las patas palmeadas, es decir, entre un dedo y el otro tienen una aleta como los patos.

Razas de perros socorristas

Destacan los Terranova, Landseer, Retriever, Leonberger y los Labradores. Por ejemplo un Terranova, puede remolcar de 1500 a 2000kg. También predomina en estas razas su disposición innata al trabajo duro, y al salvamento, así como su buen carácter, sobre todo con los niños.

perros agua socorristas

Golden Retriever

Es muy buen amigo del agua. Es una raza de perro activo, resistente, trabajador y buen nadador.

perros socorristas - golden retriever

Terranova

Es un perro de raza gigante originario de la región de Terranova (Newfoundland), al este de Canadá, conocido como perro de salvamento naútico ya que es especialista en el nado y está muy bien dotado para tareas de salvamento. A pesar de su gran tamaño, sus patas palmeadas le sirven a modo de aletas para moverse mejor en el agua, y sus numerosas capas de pelo, le da impermeabilidad y protegen del frío.

perros socorristas - terranova

Landseer

Es un perro similar al Terranova, grande y voluminoso, de cuerpo poderoso, macizo y musculoso, además de su pelaje denso resistente al agua.

perros socorristas - Landseer

Tags relacionados perro perros mascoteros