
Educación
Adiestrar perros con el método de la manada
Decogarden, 3 de febrero de 2016
El método de la manada es uno de los métodos de adiestramiento que utilizan. ¿En qué consiste?
Existen asociaciones que recogen perros durante un tiempo concreto y ayudan a resolver problemas de conducta o educación que suelen aparecer en los perros. En esta ocasión, nos encontramos en un centro de adiestramiento junto a un adiestrador que nos explica en qué consiste el método de la manada.
El método de la manada a la hora de adiestrar un perro consiste en trabajar la conducta y la socialización basándose en unos miembros concretos dentro de la propia manada. Normalmente siempre hay una par de perros que son los pilares del grupo, y estos son los perros con los que se trabaja y están adiestrados para ello.
El proceso consiste en que los perros pilares son los que hacen que el resto de la manada copie o aprenda la conducta correcta. Si ven que el comportamiento de un miembro del grupo no es el correcto, ellos son los que dan ejemplo y enseñan al resto la conducta adecuada.
En definitiva, es una manera de educar a los perros basándose en la convivencia entre ellos. Gracias a la armonía entre ellos van aprendiendo y asimilando las conductas correctas.
Recibe en tu email todo sobre mascotas