El deporte canino Ring francés es un ejercicio que combina saltos, obediencia y defensa. Lo practican perros atléticos, potentes y obedientes como el pastor belga Malinois.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de febrero de 2018
Educación
El deporte canino Ring francés es un ejercicio que combina saltos, obediencia y defensa. Lo practican perros atléticos, potentes y obedientes como el pastor belga Malinois.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de febrero de 2018
El Ring o Ring Francés es un deporte canino que pone a prueba varias cualidades genéticas, habilidades de trabajo de agilidad, obediencia, control y gestión de instintos de presa del perro, así como la preparación técnica por parte del equipo (perro, guía y hombre de ataque).
Requiere un adiestramiento avanzado en obediencia y preparación física para poder alcanzar un progresivo nivel competitivo, y poder llevar a la máxima expresión las cualidades de cada perro, por lo que no es apto para cualquiera, y aunque está abierto a un rango variado de razas, se requiere una selección previa para comprobar su calidad y predisposición para realizar este deporte.
Es necesaria constancia, paciencia, perseverancia y espíritu de superación por parte del dueño para lograr imprimir en su perro una avanzada preparación técnica, física y mental. Esta misma exigencia aplica para los demás participantes en los certámenes competitivos, ya que la organización requiere del conocimiento del reglamento del Ring y sus tecnicismos por parte del juez, secretario, jurado y los demás auxiliares técnicos que forman parte del jurado, así como del hombre de ataque.
Los perros del Ring francés
Para poder competir en Ring, el perro debe cumplir no sólo con las condiciones físicas y de salud óptimas, sin también con características de raza y cualidades de su temperamento que le aporten equilibrio, inteligencia, aptitud al trabajo y sociabilidad. Por lo tanto, son contadas las razas y especímenes que pueden participar en este deporte.
El rey de este deporte es el Pastor Belga Malinois por sus capacidades de trabajo y su conformación física, aunque también hay otras razas que compiten con excelentes resultados como: perros de pastoreo (Goenendael, Tervueren y Lakenois, Pastor Alemán, Collie, Beauceron, Briard, Picard, Pastor de los Pirineos, Pastor Holandés, Pastor Húngaro, Puli), Perro de Bouvier (Bouvier de Flandes, Bouvier Bernois) y perros de guardia (Bóxer, Doberman, Hovawart, Schnauzer mediano y gigante, Rottweiler).
Este deporte los perros tienen que superar una serie de pruebas, que se dividen en tres sectores: agilidad, obediencia y defensa.
Agilidad
Obediencia
Defensa
Fuente: The Ring Factory, club perteneciente a la Federación Española de Ring