Los perros de agua para salvamento marítimo son perros fuertes, entrenados, perfectos para ejercer de auxiliares de socorristas en nuestras playas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de mayo de 2017
Educación
Los perros de agua para salvamento marítimo son perros fuertes, entrenados, perfectos para ejercer de auxiliares de socorristas en nuestras playas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 11 de mayo de 2017
Demostración de salvamento con perros de agua:
Mientras que en España no existe reconocimiento oficial alguno de los perros socorristas, en países como Italia los perros están homologados y junto con sus entrenadores, disponen de diploma oficial. Obviamente, son las razas denominadas como “perros de aguas” las mejor dotadas para esta actividad.
Si estos perros pueden ayudar a un ser humano, lo harán aunque no se les “reconozca” utilidad pública. La naturaleza ha decidido dotarles para que se dediquen a la noble misión de salvar vidas en el agua. Son perros que tienen las patas palmeadas, es decir, entre un dedo y el otro tienen una aleta como los patos.
Destacan los Terranova, Landseer, Retriever, Leonberger y los Labradores. Por ejemplo un Terranova, puede remolcar de 1500 a 2000kg. También predomina en estas razas su disposición innata al trabajo duro, y al salvamento, así como su buen carácter, sobre todo con los niños.
Golden Retriever
Es muy buen amigo del agua. Es una raza de perro activo, resistente, trabajador y buen nadador.
Terranova
Es un perro de raza gigante originario de la región de Terranova (Newfoundland), al este de Canadá, conocido como perro de salvamento naútico ya que es especialista en el nado y está muy bien dotado para tareas de salvamento. A pesar de su gran tamaño, sus patas palmeadas le sirven a modo de aletas para moverse mejor en el agua, y sus numerosas capas de pelo, le da impermeabilidad y protegen del frío.
Landseer
Es un perro similar al Terranova, grande y voluminoso, de cuerpo poderoso, macizo y musculoso, además de su pelaje denso resistente al agua.