Hogarmania.com
Hogarmania.com

Educación

Los perros guía pasean por Madrid para reivindicar sus derechos


El pasado domingo 23 de octubre, los perros guía se lanzaron a las calles de Madrid para reivindicar sus derechos. Un año más, estos peludos y sus humanos luchan por poder acceder con normalidad a todos los lugares públicos.

Por el Día Internacional del Bastón Blanco (15 de octubre), que lucha por la autonomía de las personas ciegas, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre todo aquello que pueda frenar el libre movimiento de las personas con discapacidad visual por espacios públicos.

Por ello, el domingo, 23 de octubre, usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros (que asistirán acompañadas de futuros perros guía), han recordado la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, y que se convierten en una ayuda de incalculable valor que mejora su movilidad y autonomía.

Este evento para reivindicar la labor de los perros guía comenzó a las 11:00 la en sede de la Delegación Territorial de la ONCE, en Madrid. La ruta pasó por las calles Prim, Paseo de Recoletos, Goya, Serrano, Alcalá y Barquillo, para volver al punto de partida, alrededor de las 12:00 horas.

Tras el recorrido, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los perros fallecidos, jubilados o que cumplen 10 años en este 2022. Esto ocurrió en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE. Además, se hizo una la lectura del Manifiesto y, se realizó una mención especial a los voluntarios que ayudan y colaboran en las actividades de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid.

Con este evento nos queda claro la importancia de la labor de estos peludos y la necesidad de integrar en cualquier lugar público y servicio a las personas con discapacidad visual, ya que los perros guías no deben entrar en la normativa que prohíbe animales en ciertos establecimientos. Ellos no son mascotas, son ayudantes de personas invidentes.

Tags relacionados perros