Higiene

Instalaciones de lavado para mascotas

Instalaciones de lavado para mascotas. Una opción para bañar al perro fuera de casa cuando está sucio o manchado.

Hoy en día cada vez son más abundantes las instalaciones para bañar al perro en gasolineras o centros comerciales, una alternativa para facilitar el aseo de nuestro animal, ya que muchas veces hacerlo en casa resulta incómodo y menos higiénico debido a la falta de espacio o porque no se dispone del tiempo suficiente para hacerlo correctamente. Esta sería una buena opción para bañar al perro, sobre todo si es de tamaño mediano o grande, por ejemplo, después de un paseo por el monte o en los días lluviosos cuando está especialmente sucio, con mucho barro o simplemente porque huele y ha llegado el momento del baño mensual.

Estas máquinas de lavado están compuestas por una plataforma semi-cerrada situada a cierta altura para evitar que el dueño de la mascota tenga que agacharse. Dispone de una manguera para el agua y un secador, además de champú y, según la máquina, antiparasitario.

Aunque estas instalaciones incluyen todo lo necesario para realizar el aseo básico de la mascota, siempre es recomendable llevar una toalla y un neceser con todos los accesorios: una manopla, cepillos y peines, tijeras para recortar nudos... Si tu mascota utiliza un champú específico también tendrás que llevarlo.

Los gatos también pueden utilizar este servicio, ya que existen algunas máquinas que son cerradas completamente para evitar que el animal pueda escaparse, pero en principio los gatos no necesitan que los bañen siempre y cuando no tenga adherida alguna sustancia que no pueda quitarse por si mismo y le proporcionemos una correcta rutina de cepillado.

Dónde encontrar un auto lavado para mascotas

Encuentra el auto lavado para mascotas más cercano a tu zona en este enlace:

VER AUTO LAVADOS PARA MASCOTAS EN ESPAÑA

Además