Higiene

Por qué NO pintar las uñas al perro

Por qué NO pintar las uñas al perro

Autor: Hogarmania

¡No le pintes las uñas al perro! Una cosa es limar o cortar las uñas y otra usar esmaltes tóxicos para ellos.

Cuidar la higiene de nuestro perro es muy importante. Hay rutinas que debemos realizar periódicamente como el baño, cepillado diario, limpieza de orejas..y corte de uñas. Sin embargo, hay otras rutinas que nada tienen que ver con esto y son puramente estéticas como la manicura para perros. Sin embargo, debemos tener en cuenta que pintar las uñas al perro, por divertido que parezca, es una práctica que no es aconsejable ya que los esmaltes de uñas podrían resultar tóxicos para ellos.

Lo que NO hay que hacer

Los esmaltes de uñas pueden contener químicos tóxicos, tanto para personas como para mascotas, que pueden afectar a su salud al inhalarse. Y si tenemos en cuenta que los perros tienen el sentido del olfato mucho más desarrollado puede afectarles más. Es el resultado de un estudio del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de la EPA de California que analizó en laboratorio 25 productos de uñas diferentes presentes en el mercado.

Por eso si quieres cuidar la salud de tu perro no le pintes las uñas, debemos limitar la manicura a cortar las uñas, sin darles color.

pintar uñas perros

Lo que SÍ hay que hacer

Los perros que andan mucho tienen un desgaste natural de las uñas y no suele ser necesario cortarlas tan a menudo como los que pasean poco o pasan más tiempo en casa.

Cortar las uñas

Para ello tenemos que asegurarnos de utilizar los accesorios adecuados utilizar tijeras o cortauñas específico para mascotas. Si le cortas tú las uñas, debes asegurarte de que el perro está bien quieto, sujetarle la pata y con mucho cuidado efectuar el corte, sin llegar a la raíz de la uña que está en su interior ya que esto podría causarle hemorragia y gran dolor. Si esto ocurriese, habría que presionar en la herida hasta que parase el sagrado. Hay que tener especial cuidado cuando las uñas son negras ya que no se ve con facilidad esa raíz. Si no lo ves claro pide que les corten las uñas en la peluquería.

corta uñas perros

Limar las uñas

Después de cortar las uñas los bordes suelen quedar ásperos. Puedes usar una lima de uñas para mascotas (hay eléctricas) para alisarlas.

perros pintar uñas

Tags relacionados salud perros perros