Higiene

Cuidado del pelo del perro: ¿qué nutrientes son imprescindibles para mantenerlo sano y fuerte?


Si quieres conseguir que el pelaje de tu perro se mantenga fuerte y brillante, ¡toma nota de todos los nutrientes que necesita y ayúdale en su salud diaria!

El pelo de nuestra mascota es uno de los temas que más nos preocupan como dueños de nuestros animales. Queremos que luzca brillante y suave, como si del nuestro propio se tratase. No obstante, hay mucho desconocimiento sobre este tema y nuestra labor es que descubras los ingredientes imprescindibles para lograr los mejores resultados en el pelo de tu mascota.

Perro saltando en el parque

Los ingredientes que no deben faltar

El pelaje de nuestras mascotas no es solo una cuestión puramente estética, el estado del mismo puede alertarnos si no se encuentraen buenas condiciones. Así que es importante mantenernos atentos para detectar cualquier amenaza.

Lo primero que debemos hacer si queremos que nuestro perro luzca un pelaje de escándalo, es cuidar su alimentación. Las fuentes de Omega 3, el aceite de oliva y una buena cantidad de agua ayudarán a que se disminuya la caspa, mejore la textura y mantenga el brillo natural del pelaje.

Todos los alimentos que contengan Omega 3 y Omega 6 se convertirán en grandes aliados para que tu mascota luzca un pelaje brillante y suave. Por ejemplo, el pescado contiene gran cantidad de ácidos grasos. Si incluyes en la dieta de tu perro salmón o sardinas en lata estarás mejorando tanto su estado de salud en general como su pelaje.

Chica acariciando a su perro

Por otra parte, los aceites vegetales también son una gran opción. Es importante no abusar de esta sustancia, puesto que entonces podría tener un efecto perjudicial. Pero si lo incluyes en su pienso y lo remueves bien, él no notará la diferencia y los resultados en su pelaje serán más que notables.

Puedes probar el de calabaza, el de semillas o el de girasol, hay de muchos tipos. También se pueden aplicar directamente sobre el pelaje del animal y actuarán como acondicionadores naturales, dejando su pelo más brillante e hidratado. El aceite de coco es un poco más caro que los anteriores, pero también le aportará brillo y fortaleza al pelaje de tu mascota.

Los vegetales también son imprescindibles. Todo tipo de frutas y verduras son bienvenidas, desde espinacas y zanahorias hasta calabazas y brócoli. La razón es que este tipo de alimentos contienen vitaminas C y E, que son ricas en antioxidantes. Los veterinarios recomiendan incluirlo como complemento y que esto nunca sea la comida principal. Para que nuestro perro mantenga una dieta sana y equilibrada, los vegetales deberían ser un 20% aproximadamente.

Perro comiendo

Lavado y cepillado de nuestras mascotas

Por supuesto, el champú que escojamos también tendrá repercusión en el cuidado capilar. La frecuencia en el lavado de nuestra mascota dependerá del entorno en el que viva y por supuesto del pelaje de este.

Pero como consejo general, podemos afirmar que, una vez al mes será suficiente puesto que si lo hacemos demasiado podrá tener, incluso, consecuencias negativas. Es importante revisar el tipo de pelaje de nuestra mascota antes de adquirir un champú.

No compraremos el mismo producto si nuestro perro tiene el pelo rizado o lacio o si es corto o largo. Lo mejor es dejarse asesorar por expertos y que ellos sean los que nos guíen en nuestra decisión de compra. Actualmente existen champús con ingredientes como aloe vera que también ayudan a que el pelaje de tu perro luzca más brillante.

El cepilladotambién es uno de los factores más importantes. Procura hacerlo una vez a la semana y ten cuidado con los nudos. Desenrédalos con paciencia y con mucho cuidado, recuerda que a ellos también les duele cuando estiras.

Perro feliz mientras le cepillan

En Animalnatura son expertos en el cuidado de mascotas, así que podrás encontrar diferentes productos que contengan Omega 3 y, por lo tanto, que ayuden en el cuidado de la piel y el pelaje de tu mascota.