Razas

15 razas de perros medianos

15 razas de perros medianos

Autor:

Descubre los nombres y características de algunas de los perros más famosos de talla media.

¿Perros grandes o pequeños? También los hay medianos. Os hablamos de 15 de las razas de perros de talla mediana más populares: Golden Retriever, Bóxer, Bulldog, Dálmata, Chow Chow, Pit Bull, Samoyedo, Husky Siberiano, Weimaraner, Basset Hound, Sheltie, Vizsla, Border Collie y Perros Pastor Australiano (Australian Shepherd y Australian Cattle).

¿Queréis saber más sobre ellos? Cada uno tiene su origen y sus características peculiares.

15 razas de perros medianos

Labrador Retriever. Raza de perro cuyo origen se encuentra en Terranova, en la actual Canadá. De talla media, los machos alcanzan los 57-62 cm y 29-36 kg de peso, y las hembras 55-60 cm y 25-32 kg. De carácter inteligente, ágil, amable y extrovertido.

perros medianos

Bóxer. Es una raza de perro tipo moloso cuyo origen se encuentra en Alemania (Deutscher Boxer). De talla mediana, los machos alcanzan unos 60 cm de altura a la cruz y más de 30 kg y las hembras 56 cm de altura y 25 kg. De carácter activo, juguetón, inteligente y protector.

perros medianos

Husky Siberiano. Raza de perro cuyo origen se encuentra en el noreste de Siberia. De talla media, su aspecto guarda gran parecido al lobo. De carácter alerta e inteligente, sociable e inteligente.

perros medianos

Pitbull. Raza de perro cuyo origen se encuentra en Gran Bretaña. Está calificado como Perro Potencialmente Peligroso, aunque con el dueño adecuado puede ser muy sociable. De talla media, los machos pueden pesar 16-27 kg y las hembras 13-22 kg.

perros medianos

Bulldog inglés. Esta raza de perro tiene su origen en Gran Bretaña (English Bulldog). De talla media, es bajo de estatura pero robusto y musculoso, los machos alcanzan 25 kg y las hembras 22 kg de peso. De carácter temperamental, es también un perro afectuoso, audaz, seguro de si mismo, valiente y fiel.

perros medianos

Chow Chow. Raza de perro cuyo origen se encuentra en el Norte de China. De talla edia, los machos alcanzan los 48-56 cm y 25-32 kg de peso, y las hembras 46-51 cm de altura y 20-27 kg de peso. De carácter reservado, leal y algo independiente.

perros medianos

Samoyedo. Raza de perro cuyo origen se encuentra en los pueblos samoyedos del norte de Rusia. De talla media y pelaje blanco, los machos pueden pesar 20-33 kg y las hembras 17-25 kg. Apodado "perro sonriente" por las características de su hocico, es de carácter sociable, juguetón, alerta y vivaz.

perros medianos

Border Collie. Una raza de perro pastor cuyo origen se encuentra en las fronteras de Escocia e Inglaterra, y se utilizaba para pastorear gracias a su inteligencia, agilidad, que también le han llevado a ser el rey de las pruebas agility. De talla media, los machos alcanzan los 48-56 cm de altura y 13-20 kg de peso, las hembras 46-53 cm de altura y 12-19 kg de peso.

perros medianos

Dálmata. Es una raza de perro cuyo origen se encuentra en la histórica región histórica de Dalmacia, situada en la costa del mar Adriático que pertenece a Croacia. Su piel blanca con motas negras es su mayor identificativo, de talla media, los machos alcanzan 56-61 cm de altura y 27-32 kg de peso, y las hembras unos 54-59 cm de altura y 24-29 kg. De carácter extrovertido y amigable, enérgico, activo y juguetón, sensible e inteligente.

perros medianos

Basset Hound. Una raza de perro que forma parte de los sabuesos, su origen se encuentra en Francia donde desde el siglo XIX era especialista en caza de liebres, zorros y faisanes. De talla media, es un perro de baja altura de cruz, cuerpo largo, patas cortas y sus características orejas largas. Los machos alcanzan los 23-29 kg, y las hembras 20-27 kg. De carácter amigable, gentil, tenaz y cariñoso.

perros medianos

Pastor australiano. El pastor ovejero australiano es una raza de perro de pastoreo cuyo origen se encuentra en los ranchos del oeste de Estados Unidos. De talla media, los machos alcanzan los 51-58 cm de tamaño y peso 25-32 kg, y las hembras 45-54 cm de altura y 16-25 kg de peso. Tiene carácter protector, activo e inteligente, además de cariñoso.


perros medianos

Pastor ganadero australiano. El Pastor Ganadero Australiano (Australian Cattle Dog) es un perro boyero originario de Australia. De talla media, los machos alcanzan 46–51 cm de tamaño y los 15-16 kg, y las hembras 43-48 cm y los 14-16 kg. Son de carácter leal, protector, valiente, obediente, energético a la vez que cauteloso.

perros medianos

Seltie o pastor de las islas Shetland. El Shetland Sheepdog es una raza de perro pastor que tiene su origen en las islas Shetland. De talla media, suelen pesar entre 6 y 12 kg. De carácter leal y juguetón, gentil, vivaz, activo inteligente y cariñoso.

perros medianos

Vizsla o Braco húngaro. El Vizsla o Braco Húngaro de perro cuyo origen se encuentra en Hungría, donde se usaba como perro de caza. De talla media y pelo corto, que puede pesar entre 22 y 30 kg.. De carácter gentil y leal, energético y cariñoso.

perros medianos

Weimaraner o Braco de Weimar. Perro de talla media y pelo corto gris, de aspecto fuerte y esbelto, los machos suelen medir 61-68 cm y pesar 30-40 kg, y las hembras 62-67 cm y pesar 25-35 kg. Perro de alerta, energético y rápido.

perros medianos

¿Es tu perro uno de ellos? Regístrate gratis y sube sus fotos a la Comunidad de Mascotas.

No os perdáis esta galería de fotos con 15 perros de raza mediana muy populares:

Tags relacionados perros razas de perros