Razas

Por qué no comprar perros mestizos

Por qué no comprar perros mestizos

A pesar de que en España es ilegal la venta de animales entre particulares, se siguen viendo muchos casos en conocidas páginas de anuncios.

Los perros mestizos han sido discriminados muchas veces por no ser de raza o puros, siendo su destino acabar en una protectora de animales en el mejor de los casos o abandonados y maltratados en uno de los peores.

Gracias a la concienciación de una parte de la población, es muy común ver cada vez más perros mestizos en las casas, pero puede que esto también esté generando un negocio. En las protectoras hay que pagar unas tasas, facilitar datos y aceptar una serie de requisitos para poder adoptar, lo que supone un gasto y un tiempo de espera que mucha gente no está dispuesta a asumir, por lo que algunos individuos han encontrado un filón que aprovechar.

Ilegalidad

A pesar de que en España es ilegal vender animales entre particulares, es una práctica que se sigue llevando a cabo cuando normalmente la cría que practican estos podría tildarse de maltrato si se conocieran las condiciones en las que se lleva a cabo. Estas personas no solo desprestigian a los verdaderos criadores de razas, sino que se aprovechan de aquellos que no quieren esperar para adoptar y crían cachorros mestizos que después puedan vender.

Esta práctica es muy perjudicial tanto para el animal como para quien lo adquiera, ya que es muy posible que los cachorros se hayan criado en malas condiciones, presentando después enfermedades, malformaciones o problemas de conducta.

No compres ni en tiendas ni a particulares

Si estás decidido a sumar a tu familia un compañero peludo y quieres que sea de una raza determinada, no acudas a tiendas de animales ni a particulares. Los primeros adquieren los cachorros de un tercero y los mantienen expuestos en sus vitrinas sin un espacio correcto ni los cuidados necesarios. Los segundos, en general, no se preocuparán por criar correctamente y dentro del estándar de la raza que te interesa, por lo que estarías adquiriendo un perro mestizo.

Los criaderos que se dedican a vender cachorros de, prácticamente, cualquier raza tampoco son una buena opción, aunque tengan núcleo zoológico y afijo, ya que es muy probable que al tener tantas camadas al año no se ocupen correctamente de los cachorros.

Comprar un perro mestizo

Aprovechando la demanda de perros de tamaño pequeño y la escasez que puede haber de estos en protectoras, existen personas que actualmente venden cachorros mestizos en páginas de anuncios. El caso es prácticamente el mismo que con los particulares que cruzan a sus mascotas, con el inconveniente de que en este caso ni siquiera sabrás las características que tendrá el perro al crecer.

Adopta o compra con cabeza

Si no tienes en mente ninguna raza en concreto, lo mejor que puedes hacer es acudir a una protectora para encontrar al nuevo miembro de la familia, y si por el contrario estás decidido a adquirir un cachorro de raza, lo recomendable es que busques y te informes de los criadores de la zona hasta que des con uno que críe a conciencia, preocupándose del bienestar a corto y largo plazo de los pequeños y sus padres.

Desde Hogarmania te recomendamos que sigas estos consejos para ayudar a frenar el, cada vez más extendido, mercado de animales.

Además