Razas

¿Qué perros están obligados a llevar bozal?

¿Qué perros están obligados a llevar bozal?

Los perros potencialmente peligrosos y sus cruces están obligados por ley a llevar bozal e ir atados siempre que salgan a pasear.

El uso del bozal no es obligatorio para todos los perros, sin embargo, para aquellos considerados potencialmente peligrosos, sí lo es, así como pasearlos con una correa no extensible y de no más 2 metros de largo.

El incumplimiento de estas obligaciones puede ser castigada con una multa que oscile entre los 300 y los 2.400 euros.

¿Cuáles son las razas potencialmente peligrosas?

Las razas consideradas potencialmente peligrosas son el pitbull terrier, el staffordshire bull terrier, el american staffordshire terrier, el rottweiler, el dogo argentino, el fila brasileiro, el tosa inu y el akita inu.

Según la Comunidad Autónoma en la que se resida, estas razas pueden variar e incluir el dóberman, el dogo del Tíbet, el mastín napolitano, el presa canario y el presa mallorquín en el listado de perros potencialmente peligrosos.

¿Los mestizos están obligados a llevar bozal?

Los mestizos tampoco se libran de esta catalogación, ya que, según la legislación actual, además de las razas mencionadas serán considerados PPP todos aquellos perros que posean una fuerte musculatura, aspecto poderoso, configuración atlética, un cuello musculoso y corto, el pecho ancho y profundo y un cráneo grande y fuerte, entre otras.

Además