Razas

7 razas de mastín

7 razas de mastín

Descubre las características comunes y particulares de cada una de las razas de mastín, una raza que destaca por su fuerza y corpulencia.

El mastín es una raza de perro que se caracteriza por tener un cuerpo grande y musculoso. A pesar de compartir varias características, las diferentes variedades de esta raza presentan particularidades diferentes.

Mastín tibetano

El mastín tibetano, también conocido como dogo del Tíbet, es una raza de perro cuyo origen se remonta a hace casi 4.000 años en China. Una raza de perro que destaca por su gran tamaño y musculatura. A pesar de tratarse de un perro corpulento, una de las características más destacadas de esta raza de perro es su habilidad y su longevidad.

Mastín español

También llamado mastín leonés, es una de las razas de mastín más populares que destaca por su inteligencia y carácter dócil y cariñoso. Originario de España, es un perro que, por su apariencia fuerte y habilidad para proteger, ha sido utilizado como perro guardián de rebaños.

Mastín inglés

El mastín inglés o Mastiff es una raza de origen inglés que destaca por su corpulento e imponente aspecto. Un perro que se caracteriza por su carácter amable, cercano y fiel que hace que se lleve bien con los niños.

Mastín del Pirineo

El mastín del Pirineo es un mastín de origen aragonés fuerte y musculoso. Pese a tener una apariencia robusta, es un perro cariñoso, tranquilo, noble e inteligente. Además, su valentía hace que sea un perro ideal para garantizar la seguridad de un rebaño.

Mastín napolitano

El mastín napolitano, originario de Nápoles, tiene un cuerpo musculoso y una cola ancha y gruesa. Una raza de mastín con una personalidad que le hace estar alerta y que, por tanto, es un ideal perro guardián.

Mastín de Cachemira

Originario de la India, el mastín de Cachemira, también conocido como bakharwal, es un perro corpulento y fuerte. Una raza de mastín que se ha utilizado como protector del ganado y que se caracteriza por tener la cabeza grande y manto denso.

Mastín afgano

Utilizado desde sus orígenes como perro guardián en las tribus nómadas, es un perro con un cuerpo mediano de patas largas y estrechas y mandíbula fuerte. A pesar de que no se conoce mucho sobre la raza de mastín afgano, su aspecto se parece, según los expertos, al mastín español y al del Pirineo.

Además