Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

Mejores razas de perros para niños


Es normal que los niños quieran la compañía de un amigo perruno. Un perro es una gran responsabilidad, pero, una vez nos comprometemos a ello es muy gratificante ver a los pequeños de la casa madurar y responsabilizarse al mismo tiempo que ganan un nuevo amigo. ¡Te dejamos un listado de los mejores perros para niños por razas!

Mejores perros para niños

Beagle

El beagle es un perro muy recomendado para niños por su nivel de energía. Sobre todo, para aquellos con hiperactividad. Esta raza disfruta enormemente del juego y el ejercicio constante y, gracias a su tamaño, se adapta bien a pisos y apartamentos.

Su inteligencia le permite aprender órdenes con facilidad, siempre con refuerzo positivo. Dado que es tan activo, una buena idea sería canalizar su energía en circuitos de agility, en los que puede practicar de la mano de un niño. ¡Ambos conseguirán canalizar su energía!

Labrador Retriever

El labrador es un perro muy cariñoso con los niños. Es juguetón, paciente y tiene mucha energía. Aunque le encanta salir a correr, sabe disfrutar del tiempo en familia en casa y mantenerse calmado. Acata las normas inmediatamente, aceptándolas con inteligencia, entendiendo cada orden con suma rapidez. Recibe con entusiasmo las visitas y se esfuerza por ser cordial y agradable con todo el mundo.

mejores perros para niños

Collie

Para niños más tranquilos que necesitan protección o supervisión tenemos al collie. Posee un desarrollado instinto protector que acentúa con los más pequeños de casa, por ello tiende a llevarse muy bien con los niños y a querer defenderlos a toda costa.

Ahora bien, el mismo instinto protector que lo convierte en uno de los mejores perros guardianes puede hacer, también, que no tolere mucho la presencia de desconocidos, especialmente si no se acercan adecuadamente o el perro no ha sido correctamente socializado. Por eso es tan importante enseñar a los peludos a socializar con humanos y animales desde pequeños.

Bóxer

El bóxer es muy juguetón y le encantan los niños. Podría estar jugando durante horas sin cansarse. Aunque la personalidad juguetona es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor raza de perros para niños, lo que de verdad destaca del bóxer es su instinto protector y vigilante, ya que no dejará que nada ni nadie se acerque a los niños sin previo aviso.

Además, tiene mucha paciencia con los pequeños de la casa y adopta un comportamiento cuidadoso.

San Bernardo

También conocido como el perro niñera y muy famoso por la película Peter Pan. El san bernardo es uno de los mejores perros para niños y bebés. Cómo los niños muy pequeños suelen ser un poco brutos con los perros, el san bernardo es ideal, y es que es muy pacífico y tranquilo, y aguantará con mucha paciencia.

A pesar de su gran tamaño, no es para nada bruto. Es un perro muy bueno y protector.

Pastor Alemán

El pastor alemán es un perro muy versátil. Se adapta a todo tipo de situaciones, es un excelente compañero y, además, muy obediente, inteligente, fácil de adiestrar y protector. Le encantan los niños y es muy cuidadoso con ellos. Es un perro perfecto para niños de todas las edades, ya que, si es pequeño tenderá a protegerlo y darle cariño, y si es más mayor querrá jugar mucho con él.

Caniche

Todas las variedades del caniche (toy, mediano, grande y enano) son muy recomendables para niños. Son perros hipoalergénicos, lo que descarta cualquier problema de alergias. Se trata de uno de los perros más inteligentes que existen. Es muy fácil de adiestrar y muy activo.

mejores perros para niños

Golden Retriever

Es uno de los perros más solicitados precisamente por su buen carácter. Es uno de los mejores perros grandes para niños, por su amabilidad, su carácter juguetón y por ser muy cariñoso. Resulta muy fácil de adiestrar por su predisposición e inteligencia.

Cuando son cachorros necesitan canalizar su energía, y los niños son perfectos para eso.

Galgo

Los galgos, aunque pueda parecer lo contrario, son perros muy tranquilos. Tienen un carácter muy tranquilo y noble. Solo necesitan una familia que los quiera y les proporcione unos paseos por campas donde puedan correr.

Suelen ser perros muy pacientes con los niños, que encajan tanto con críos movidos como calmados. Eso sí, sobre todo si se trata de niños pequeños, es preferible no dejar que sean ellos quienes manejen la correa durante los paseos, ya que en caso de tirones, los galgos tienen mucha fuerza

Dálmata

El dálmata puede presumir de un carácter sociable y amigable, le encanta jugar sobre todo cuando son cachorros. Adora la compañía humana pero a la vez son perros independientes que saben estar solos. Disfrutan mucho de la compañía de los más pequeños de la casa.

mejores perros para niños

Bobtail

Si tenemos niños en casa será su deleite ya que es un estupendo compañero de juegos, además le gusta mucho la vida hogareña siempre que esté junto a sus dueños, detesta la soledad. En la lista de mejores perros grandes para niños no puede faltar el bobtail.

Otros perros para niños

Por supuesto, los perros mestizos son una excelente opción para niños. Estos van a brindarle el mismo cariño y atención que cualquier raza, además gozarán en general de una mejor salud por no haberse visto sometidos a una selección para obtener un estándar específico.

Al momento de escoger un perro mestizo, lo que deberás tener en cuenta es su tamaño, su carácter y la edad, tanto del niño como del perro. Para niños muy pequeños es preferible optar por canes jóvenes, capaces de seguir su ritmo energético, mientras que para niños más mayores y calmados los perros adultos o ancianos son buenas opciones

Tags relacionados perros razas de perros