Salud

Problemas y cuidados de perros mayores I

Problemas y cuidados de perros mayores I

Autor:

Problemas y cuidados de perros mayores. A medida que la edad de nuestro perro avanza aparecen achaques y problemas que es necesario controlar. En este vídeo os damos algunos consejos para las mascotas mayores.

Nuestro veterinario del programa Decogarden: Jacinto Legarda nos explica en este vídeo los problemas que pueden aparecer cuando los perros se van haciendo mayores como es el envejecimiento cerebral.

Es normal que con cierta edad los perros empiecen a tener pequeños problemillas, que aunque no revisten importancia, sí que pueden llegar a molestar. Cuando son mayores los perros empiezan tener más ansiedad cada vez que les dejas solos en casa, cosa que hasta ahora no sucedía.

El envejecimiento cerebral en perros mayores

Los cambios de comportamiento que se pueden notar con el envejecimiento cerebral son bastantes variados. Pueden ir desde desorientaciones del perro en casa o en un lugar conocido, descenso de la actividad, no interactúan tanto con los miembros de la familia. Además, los pises y las casas que los regulaban antes, ahora no lo hacen porque han olvidado dónde tenían que hacerlo.

perro mayor

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que la capacidad de utilizar glucosa por parte del cerebro se ve disminuida con la edad. Se recomienda una dieta senior, que incluya en su composición una fuente de alimentación adicional para nutrir el cerebro. Debe incluir los triglicéridos de cadena media que asegurarán la buena alimentación y en unas semanas se producirán mejorías.

Tags relacionados problemas cuidados perros mayores