Salud

Cuidado de dientes en perros cachorros

¿Por qué los cachorros se llevan todo a la boca? ¿Qué objetos son malos para sus dientes? El veterinario te da unos consejos para que la dentadura de tu perro se desarrolle de manera sana.

Los cachorros de perro nacen sin dientes para no lastimar a la madre a la hora de mamar y es a partir del primer mes cuando empiezan a aparecer los primeros dientes de leche. Si a la edad de siete u ocho meses el perro todavía no ha sustituido sus dientes caducos, las piezas de leche tendrán que ser retiradas ya que no aportan ningún beneficio y, por el contrario, favorecen la aparición prematura de enfermedades periodontales.

A la edad de cuatro meses, los cachorros empiezan a llevarse todo a la boca, lo que responde a una reacción natural al cambio de dentición. En esta nueva etapa del perro, es preciso estar pendientes de que los objetos con los que juega no afecten a su salud. Por ejemplo, hay que evitar que se lleven palos de madera a la boca, ya que podrían astillarse el paladar, y es preciso no incitarlos a jugar con piedras, pues la fricción de sus dientes con superficies de tal dureza provocará en los animales un desgaste prematuro de sus dientes.

Además