Salud

Terapias medicinales alternativas para animales

Terapias medicinales alternativas para animales

Autor: Hogarmania

Vamos a conocer nuevas terapias alternativas para curar dolencias en animales: acupuntura, aromaterapia o cristaloterapia para animales.

Las terapias alternativas con animales suelen recurrir a tradiciones orientales milenarias. Algunas de estas terapias se adaptan especificamente a los animales. El achacar los beneficios terapeúticos a la sugestión o al efecto placebo queda descartado en el caso de los animales al no saber el animal quién es el terapeuta o si lo que esta haciendo el terapeuta es para curarle o una simple caricia.

Conoceremos algunas técnicas de medicina alternativa para animales con problemas de salud.

Terapias alternativas para mascotas

1. Acupuntura

Es una técnica milenaria china que consiste en clavar pequeñas agujas en puntos específicos del cuerpo para conseguir un efecto curativo o paliativo.

acupuntura animales

2. Aromaterapia

Con aromaterapia se intenta mejorar el estado del animal, por ejemplo, para problemas de circulación se pueden usar Flores de Bach contra el dolor y esencias de plantas como Diente de León que además es remineralizante. También se utilizan cuencos para ayudar en lo emocional como el estrés y el miedo y de esta manera solucionar problemas físicos.

aromaterapia animales

3. Cristaloterapia

La cristaloterapia o terapia con cristales se basa en la medicina cuántica trabaja a nivel del campo electromagnético del cuerpo. Se pueden aplicar directamente en los puntos energéticos del animal y también reforzar el efecto tomando las esencias de cristales.

cristaloterapia animales

Las terapias alternativas no es cuestión de creer o no creer sino de si funcionan o no y eso lo debe decidir cada uno, pero todo lo que sirva para que un animal se cure sin perjudicarlo es bienvenido.