Hogarmania.com
Hogarmania.com

Salud

Doga o yoga para perros


Nuestros perros disfrutan cualquier actividad a nuestro lado. Por eso, practicar doga o yoga para perros es muy beneficioso para los dos. Por un lado, tu te relajas y estiras tu cuerpo, por otro, tu amigo perruno relaja sus músculos y fortalece su vínculo contigo.

¿Qué es el doga o yoga para perros?

Mens sana in copore sano. ¡También para nuestras mascotas! Si los perros responden a una caricia, por qué no a un masaje, sonido tibetano o a un estiramiento. Es el doga o yoga para perros es una terapia que ayuda a reducir el nerviosismo, estrés, ansiedad y mejorar la comunicación entre dueño-mascota en un ambiente de relax con música de fondo.

Cada dueño se pone en su colchoneta en el suelo con su perro para realizar los ejercicios, estiramientos, masajes siempre con movimientos suaves y manteniendo el contacto constante con el dueño para transmitirle a su mascota el cariño y relajación.

¿Cómo hacer doga o yoga para perros?

Cualquier raza y persona pueden practicar doga, siempre y cuando respetemos a nuestro perro y adaptemos la práctica totalmente a él (y a nosotros). No olvidemos que tanto perro como persona tienen una flexibilidad y aptitudes diferentes. En las sesiones se tiene en cuenta todo esto, para que cada uno disfrute a su ritmo, sin forzar.

No es una práctica de yoga humano. Tú practicas yoga de forma correcta y tu perro fortalece su musculatura. Cada perro es diferente, así que sobre todo ten en cuenta cómo es el tuyo.

La duración ideal para mí es entre 10 y 15 minutos. No dura lo mismo que una sesión de yoga para humanos porque lo importante es hacer la práctica para tu perro. No es un entreno ni una práctica de habilidades, consiste en disfrutar de un momento de calidad con tu perro.

Beneficios del doga o yoga para perros

  • Las mascotas relajan la mente, llevan las ondas cerebrales a un estado similar al que se consigue durante el sueño en el momento máximo de relajación, con el doga se elimina el bloqueo energético para que la energía fluya y se libere. Con el yoga el perro reduce la ansiedad.
  • Una terapia contra la agresividad que ayuda al animal a salir de la clase tranquilo, mejorando su relación con las personas y otros perros.
  • Con los masajes los perros segregan endorfinas que les hace sentir sensación de bienestar y estrechan el vínculo con el dueño.
  • El estado anímico del dueño se transmite a su mascota, por eso el doga ayuda a equilibrar a perros y dueños.

Los perros terminan las clases de yoga más relajados y tranquilos, y nosotros también.

Tags relacionados perros salud perros