El frío puede ser la razón más lógica, pero no es el único motivo por el que tu perro puede temblar ¿Conoces el resto?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de noviembre de 2021
Salud
El frío puede ser la razón más lógica, pero no es el único motivo por el que tu perro puede temblar ¿Conoces el resto?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de noviembre de 2021
El temblor en los perros puede estar advirtiéndonos de que algo no anda bien con nuestro animal, por lo que es importante saber distinguir los distintos tipos y llevarlo al veterinario si es necesario.
Como otros seres vivos nuestro perro puede temblar si tiene frío, sin embargo, si estos temblores se prolongan y notamos al can somnoliento y apagado puede que esté sufriendo una hipotermia.
La fiebre es otra de las causas comunes por las que tu perro tiembla. Si sospechas que esta puede ser la razón debes comprobar su temperatura y acudir al veterinario lo antes posible.
Si tu perro está sufriendo un dolor muy intenso es probable que tiemble.
No todos los motivos por los que un perro tiembla son negativos. Sobre todo, en perros de tamaño pequeño, es común que la llegada de un ser querido a casa o la inminencia de la comida o una salida a la calle hagan temblar al perro de pura emoción.
Puede que los temblores se deban a que tu perro tenga ansiedad. Si crees que este puede ser su caso, prueba a proporcionarle una vida más activa para que gaste ese exceso de energía que le hace estar ansioso.
Ante un estímulo externo que asuste al perro como pueden ser ruidos fuertes, el temblor es una reacción normal. Es importante que, si no queremos que se repita este comportamiento, no mimemos al perro mientras lo haga para reconfortarlo.
Si ninguno de los motivos anteriores cuadra con la actitud de tu perro, será mejor que acudas a un veterinario rápidamente, ya que los temblores también pueden darse por problemas neurológicos como la epilepsia o el Síndrome de Shaker.