Mascoteros

Herradura caballos, hidroterapia perros, programa chimpances, centro de adiestramiento y abandono de galgos

Herradura caballos, hidroterapia perros, programa chimpances, centro de adiestramiento y abandono de galgos

Programa de Mascoteros en el que conoceremos el oficio de herrero para caballos, la hidroterapia en perros, un programa de bienestar para chimpancés, un centro de adiestramiento para perros y gatos y un rescate de galgos abandonados.

Autor: Hogarmania

Casos Mascoteros del programa

Herraduras caballos - MascoterosHerraduras para caballos
Vamos a conocer a un policía que también es zapatero. De hecho es el responsable de los zapatos de los caballos del cuerpo de la policía. Con él vamos a aprender mucho sobre el oficio de herrero, que no consiste solamente ponerle la herradura el caballo y ya está. De hecho, la primera lección es desconocida para muchos: Se ajusta la herradura al casco, no al revés.

Hidroterapia perro - MascoterosHidroterapia en perros
Al igual que con las personas, en medicina veterinaria cada vez se buscan técnicas menos agresivas con los animales. Por eso acompañamos a la dueña de un perro con una grave lesión para intentar recuperar a su mascota mediante la hidroterapia, e evitar así una intervención quirúrgica.

Programa bienestar chimapncés - MascoterosPrograma de bienestar para chimpancés
Nos vamos a Elche. Allí, en el Río Safari veremos cómo dos etólogas, jóvenes pero muy bien preparadas, trabajan con una familia de chimpancés, mejorando su ambiente y con ello su calidad de vida. Los resultados son considerables, el único problema es que los simios son más listos de lo que ya suponíamos.

centro adiestramiento perros gatos - MascoterosCentro de adiestramiento para perros y gatos
Y ya puestos, visitaremos un centro de adiestramiento canino muy especial. A la entrada encontramos la estatua de un perro, el responsable de que su dueño hay dedicado toda su vida a estas mascotas

Abandono perros galgos - MascoterosAbandono de galgos
Y como las buenas series policiacas repetimos esquema, galgos abandonados por su perros a los que hay que capturar para darles una nueva vida, pero cada episodio es diferente, con nuevos protagonistas caninos y eso, sí... siempre igual de emocionante.

Además