Enforma

5 trucos para aficionarte a la lectura según tu forma de ser

5 trucos para aficionarte a la lectura según tu forma de ser

Leer puede ser una actividad divertida, sólo tienes que descubrir cuál es tu género favorito, ¡descubre algunos consejos para no decir nunca más que no te gusta leer!

Autor: Hogarmania

¿Eres de esas personas que aseguran que no les gusta leer? quizás es solo que aún no has descubierto cuál es tu género literario favorito. La literatura es una disciplina increíblemente amplia y engloba muchísimas temáticas entre las cuales seguro que hay alguna que te hace divertirte e introducirte de lleno en la historia.

Aunque haya libros que se hayan proclamado como Best Sellers y a ti no te gusten no tires la toalla, porque puede que haya disciplinas literarias minoritarias que te encanten y con las que disfrutes que aún no conozcas.

La elección de la temática para leer está relacionada estrechamente con nuestra forma de ser, por lo que según cómo seas habrá disciplinas literarias que encajen a la perfección en ti y otras que seas incapaz de leer más de tres hojas y no dormirte.

¡Descubre 5 trucos para aficionarte a la lectura según tu forma de ser!

1. Si te gusta la música

Si eres una persona que le encanta la música pero no consigue engancharse a la lectura… las biografías de tus cantantes y bandas favoritas son la clave para aficionarte a la lectura.

2. Si te gusta la animación

¿Te gustan las películas de animación? Quizás los cómics sean lo tuyo. El mundo cómic es tremendamente amplio y existen multitud de tipos, busca cuál es tu género favorito: manga, clásicos, nacionales… y sumérgete en la lectura más visual.

5 trucos para aficionarte a la lectura.La literatura clásica ofrece historias muy interesantes.

3. Si te encanta lo clásico

Si te encanta lo clásico busca libros de temática histórica. Existen muchísimos libros enfocados en diferentes épocas históricas: medieval, renacimiento… todas ellas truculentas y alucinantes.

4. Si te gusta la actualidad

La lectura no tiene por qué ser únicamente basada en libros, especialmente si aún no conoces cuál es tu temática favorita. Si te gusta estar informado y la actualidad, no dudes en consumir prensa escrita y digital. De la misma manera que un libro también estimulará tu creatividad y tu capacidad de razonamiento, y además sabrás lo que ocurre en el mundo en todo momento.

Además, también puedes encontrar multitud de libros relacionados con el periodismo que cubren muchísimas temáticas, desde actualidad nacional e internacional hasta investigaciones más concretas de periodismo especializado.

5 trucos para aficionarte a la lectura.Si te gusta la moda sumérgete en el mundo de la literatura artística.

5. Si lo tuyo es la moda y el arte

Si te gusta la moda y el arte no hay mejor manera que seguir aprendiendo de estas disciplinas a través de libros que engloben estas temáticas a lo largo de los años. Además son libros generalmente muy visuales, que estimularán tu creatividad al máximo y con los que disfrutarás leyendo y observando las fotografías que muestran los cambios de la moda a lo largo de los años.

5 trucos para aficionarte a la lectura según tu forma de ser.

Tags relacionados leer consejos de compra

Además