Hogarmania.com
Hogarmania.com

Terapias

Beneficios del ronroneo del gato en las personas


¿Sabías que quienes tiene la compañía de uno o más gatos tienen un 40% menos de posibilidad de sufrir un ataque al corazón? El ronroneo de los gatos es beneficioso para la salud de las personas. ¿Lo habías escuchado en alguna ocasión?

Si bien los gatos ronronean para exteriorizar tranquilidad y felicidad, lo cierto es que su sonido y vibración son una herramienta de relajación muy interesante para las personas. ¡Descubre por qué!

El ronroneo de los gatos es ampliamente beneficioso para la salud de las personas, según afirman expertos y profesionales de la medicina, sobre todo cuando nuestra salud depende, en gran parte, de la necesidad de sentirnos relajados y tranquilos.

Alguna estudios afirman que las personas que tienen la fortuna de tener la compañía de uno o más gatos poseen un 40% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, debido a la serenidad que genera el propio ronroneo. Un dato realmente sorprendente, ¿verdad?

¡Descubre todas las curiosidades sobre el ronroneo y su efecto en las personas!

Beneficios del ronroneo del gato en las personas

Disminución del estrés y ansiedad

Un hombre sostiene y acaricia a su gato.El ronroneo es un gran aliado de las terapias para serenarse y tener la mente en calma. Cuando un gato ronronea libera endorfinas que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad en las personas.

El ronroneo del gato reduce el estrés y la ansiedad.

Esa pacífica y misteriosa vibración relajada es una herramienta estupenda para tratar problemas mentales relacionados con el nerviosismo.

De hecho, el propio sonido y vibración del ronroneo se utiliza en diversas terapias para favorecer la relajación y la paz interior.

Reducir y eliminar tensión muscular

La ansiedad severa y prolongada es capaz de generar por sí misma diversos problemas y dolores físicos, como agarrotamientos y tensiones, especialmente en cuello y tronco. En muchas ocasiones, estos dolores desaparecen casi al instante cuando disminuye o desaparece el estrés.

Una mujer disfruta de la compañía de su gato.Es por ello que el ronroneo es también beneficioso para los dolores físicos, ya que esa serenidad mental que produce relaja también la tensión muscular y agarrotamiento de articulaciones, favoreciendo la fluidez de movimiento.

El ronroneo del gato también ayuda a relajar el cuerpo.

En definitiva, los ronroneos ayudan a liberar estrés y con ello, liberarnos del dolor que produce tener algunas partes clave de nuestro cuerpo tensas.

Ayuda a superar la depresión

Una mujer acaricia a su gato.El ronroneo de los gatos ayuda a superar la depresión principalmente por dos motivos. El primero, porque la depresión es, generalmente, parte de un proceso de ansiedad y el ronroneo mejora esta situación, relajando nuestra mente y reduciendo nuestras pulsaciones a un modo más relajado.

El ronroneo del gato ayuda a superar la depresión.

Y el segundo motivo es que los gatos ronronean a tu lado para demostrarte que te quieren y que están felices y tranquilos a tu lado, recibiendo tus caricias y mimos. ¿Quieres conocer a través de qué otras señales demuestra tu gato que te quiere? No te pierdas el artículo "Amor felino: 10 señales que demuestran que tu gato te quiere" se la sección de Mascotas. ¡No te va a dejar indiferente!

Además, el ronroneo de los pequeños felinos produce un incremento de la serotonina, una hormona que estimula nuestro cerebro de forma positiva y aumenta el sentimiento de felicidad.

Cuida la salud de los huesos

El ronroneo de los gatos también cuida la salud de los huesos. Sí, has leído bien. Y lo hace fomentando el crecimiento óseo, o lo que es lo mismo, aumentando la densidad de los huesos. Y es que, tal y como explican los especialistas, los mininos ronronean con una frecuencia sonora de entre 25 y 40 hercios, la misma onda que utiliza la tecnología aplicada en la rehabilitación de fracturas óseas.

Un hombro acaricia a su gato en el sofá.Además de favorecer el crecimiento ósea, el ronroneo de los gatos cura las fracturas, alivia el dolor, reduce la inflamación, favorece la cicatrización de heridas, el crecimiento musculas y mejora la movilidad de las articulaciones.

¿Te estabas planteando tener un gato de mascota? Con los beneficios que acabas de leer, seguro que, por fin, te terminas de decidir. Porque, al contrario de lo que un porcentaje de la población cree, los gatos no son ariscos y sí son cariñosos. ¡Disfruta de su compañía!

¿Por qué ronronean los gatos?

Si bien el ronroneo es uno de los signos más reconocibles y característicos de los felinos, lo cierto es que saber cómo se genera es todo un misterio, ¡te contamos las curiosidades del ronroneo!

Imagen de un gato que ronronea. En el artículo de la sección de Mascotas "¿Por qué ronronean los gatos?" te contamos qué hay detrás de este pacífico y retumbante sonido y cuál es su origen. ¿Sabías que los grandes felinos también ronronean?

Tags relacionados bienestar