Terapias

Beneficios del ronroneo de los gatos en las personas

Beneficios del ronroneo de los gatos en las personas

Los gatos ronronean para exteriorizar tranquilidad y felicidad, y su sonido y vibración son una herramienta de relajación muy interesante para las personas.

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

El ronroneo de los gatos es ampliamente beneficioso para la salud de las personas, según afirman expertos y profesionales de la medicina, sobre todo cuando nuestra salud depende, en gran parte, de la necesidad de sentirnos relajados y tranquilos.

Afirman algunos estudios que las personas que tienen la fortuna de tienen la compañía de uno o más gatos poseen un 40% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, debido a la serenidad que genera el propio ronroneo.

¡Descubre todas las curiosidades sobre el ronroneo y su efecto en las personas!

1. Disminución del estrés y ansiedad

El ronroneo es un gran aliado de las terapias para serenarse y tener la mente en calma. Cuando un gato ronronea libera endorfinas que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad en las personas. Esa pacífica y misteriosa vibración relajada es una herramienta estupenda para tratar problemas mentales relacionados con el nerviosismo.

De hecho, el propio sonido y vibración del ronroneo se utiliza en diversas terapias para favorecer la relajación y la paz interior.

El ronroneo de los gatos disminue el estrés y la ansiedad-El ronroneo de los gatos reduce el estrés y la ansiedad.

2. Reducir y eliminar tensión muscular

La ansiedad severa y prolongada es capaz de generar por sí misma diversos problemas y dolores físicos, como agarrotamientos y tensiones, especialmente en cuello y tronco. En muchas ocasiones, estos dolores desaparecen casi al instante cuando disminuye o desaparece el estrés.

Es por ello que el ronroneo es también beneficioso para los dolores físicos, ya que esa serenidad mental que produce relaja también la tensión muscular y agarrotamiento de articulaciones, favoreciendo la fluidez de movimiento.

En definitiva, los ronroneos ayudan a liberar estrés y con ello, liberarnos del dolor que produce tener algunas partes clave de nuestro cuerpo tensas.

El ronroneo de los gatos ayuda a reducir y eliminar tensión muscular.El ronroneo de los gatos también ayuda a relajar el cuerpo.

3. Ayuda a superar la depresión

El ronroneo de los gatos ayuda a superar la depresión principalmente por dos motivos. El primero, porque la depresión es, generalmente, parte de un proceso de ansiedad y el ronroneo mejora esta situación, relajando nuestra mente y reduciendo nuestras pulsaciones a un modo más relajado.

Y el segundo motivo es que los gatos ronronean a tu lado para demostrarte que te quieren y que están felices y tranquilos a tu lado, recibiendo tus caricias y mimos.

Además, el ronroneo de los pequeños felinos produce un incremento de la serotonina, una hormona que estimula nuestro cerebro de forma positiva y aumenta el sentimiento de felicidad.

Beneficios del ronroneo de los gatos en la salud de las personas.

Tags relacionados gatos comportamiento gato

Además