Dieta sana

Plátano, valores nutricionales y consejos para su compra

Plátano, valores nutricionales y consejos para su compra

Plátano, valores nutricionales y consejos para su compra. Conoce la información nutricional del plátano, así como consejos para su compra.

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

El plátano o banana es una fruta tropical de gran valor nutritivo y energético. Un alimento rico en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibre soluble. Dada su composión nutricional es adecuado para todas las edades, dada su composición nutricional.

Valores nutricionales del plátano:

- El principal componente del plátano es el agua.

- Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, siendo una de las frutas con un valor calórico más elevado. Por otro lado es pobre en proteínas y lípidos.

- Entre las vitaminas podemos encontrar las del tipo A y B, como la B2, B3 y B6 y ácido fólico. En menor medida presenta vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina E.

- Los minerales más destacables son el potasio y el magnesio. Al ser rico en potasio y pobre en sodio es una fruta adecuada para la hipertensión.

- Tiene un elevado aporte en fibra soluble que ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre. Resulta eficaz para aliviar varios tipos de reumatismos y gota.

- La fruta madura es bastante digestible lo que la hace recomendable en caso de patologías gastrointestinales como diarreas, también para las úlceras. Cuidado porque cruda puede resultar indigesto.

Por 100 gramos de porción comestible:

  • Energía (kcal) - 85,23
  • Proteínas (g) - 1,20
  • Grasa (g) - 0,27
  • Hidratos de carbono (g) - 20,80
  • Colesterol (mg) - 0,00
  • Fibra (g) - 2,50

Recetas con plátano

Además