

Autor: Hogarmania
Aprende cómo aliviar los sofocos y síntomas de la menopausia propios de este período marcado por los cambios hormonales.
Autor: Hogarmania
Aprende cómo aliviar los sofocos y síntomas de la menopausia propios de este período marcado por los cambios hormonales.
La menopausia es un período de la vida de la mujer que suele comenzar sobre los 50 años. Al envejecer, cesa la actividad de los ovarios y dejan de producir hormonas sexuales femeninas (estrógenos). Ese cambio en los niveles hormonales es el responsable de los sofocos y síntomas de la menopausia.
Existen otros problemas más graves como la osteoporosis o disminución de la masa ósea. Después del fallo ovárico las grasas saturadas van a las arterias y crean placas de ateroma, haciendo que las mujeres se vuelvan igual de vulnerables que los hombres a enfermedades cardiovasculares como infarto agudo de miocardio (IAM) o accidente cerebrovascular (ACVA).
Conviene comer una pequeña cantidad de soja todos los días para aportar las isoflavonas que necesita el organismo (30 mg al día, que equivale a un pequeño plato de soja en grano cocida). Alterna soja en grano, tofu (queso de soja), soja germinada y bebida de soja. Siempre que se tomen ISF, para que puedan ser aprovechadas por nuestro organismo, deben de estar acompañadas por proteína vegetal, de soja, ya que es la vía que las transporta hasta la sangre. A la hora de comprar pastillas de soja ten en cuenta que hay algunas que sólo contienen ISF y no proteínas por lo que no tienen el efecto buscado.