Dieta sana

20 alimentos detox para depurar tu organismo

20 alimentos detox para depurar tu organismo

20 alimentos que te ayudarán a eliminar toxinas y depurar tu organismo. Espinaca, acelga, cúrcuma, aceite de oliva, limón y ajo son algunos de ellos.

¿Qué son los alimentos detox? Son aquellos que ayudan a depurar tu organismo eliminando excesos y toxinas. Para aprovechar al máximo las propiedades de estos alimentos puedes preparar batidos y zumos detox con ingredientes frescos como vegetales de hojas verdes ricos en clorofila depurativa que ayuda a desintoxicar órganos como el hígado, páncreas, colon y riñones.

Además, es fuente de proteínas, calcio, hierro y ácido fólico. Son alcalinizantes, purifican la sangre y ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación general.

En la dieta detox no pueden faltar además las grasas saludables como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para ayudar a eliminar toxinas y absorber las vitaminas solubles en grasa.

20 alimentos detox

hierba-de-trigoHierba de trigo
El oro verde, una de las principales fuentes vegetales de proteína, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y clorofila. Desintoxicante y alcalinizante, disminuye la presión arterial, limpia la sangre, órganos y tracto gastrointestinal de residuos.

algas-verdes-azulesAlgas verde azules
Aunque se les llama así y son acuáticas y fotosintéticas, no son algas, forman parte de las cianobacterias, un superalimento del que destacan la AFA y Spirulina. Su alto contenido en proteína las hace muy nutritivas y ayuda a desintoxicar el organismo.

alga-espirulinaSpirulina
Con un pigmento azul verdoso (ficocianina), absorbe el espectro completo de luz solar desarrollando muchos más nutrientes: minerales, vitaminas (B, C y E), carotenoides, ácidos grasos, omega 3 y 6, proteína y clorofila, energizante y detox.

Kale
Conocida como col rizada, es un superalimento de la familia de la berza y las coles de bruselas, rica en fibra, vitaminas (A,B6, C y K), ácido fólico, calcio, magnesio y hierro que favorece el transporte de oxígeno y contribuye a desintoxicar el organismo.

Espinaca
Una verdura de hoja verde muy depurativa, que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento, ayudándonos a eliminar las toxinas del organismo.

alfalfaAlfalfa
Una planta rica en nutrientes y purificadora de la sangre que, además de limpiar el organismo de impurezas, desintoxica el hígado y riñones. Aporta vitaminas (A, B, E, K), proteínas, y minerales como calcio, hierro y fósforo.

Repollo
Una verdura rica en fibra que ayuda al proceso de desintoxicación del organismo, gracias a sus enzimas beneficiosas descompone toxinas y limpia el hígado.

acelgaAcelga
Verdura de hoja verde rica en clorofila que ayuda a depurar y desintoxicar nuestros órganos. Rica en vitaminas (A,C) y minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro), es una excelente diurética y una ayuda natural frente a la retención de líquidos y para limpiar los riñones.

col-bruselasColes de Bruselas
Verdura con excelentes propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antioxidantes, y es que es rica en vitaminas A y C.

Rúcula
Es una hortaliza de hojas verdes de la familia de las coles rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes, desintoxicantes y anticancerígenas gracias a su contenido en glucosinoiatos.

Cúrcuma
La cúrcuma es una raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Una planta que actúa como protectora hepática natural favoreciendo el buen funcionamiento del hígado.

canamoCáñamo
Contienen los 9 esenciales que necesita el organismo, proteínas y ácidos grasos esenciales. Son ricas en fibra, vitaminas (A, C y E), minerales y antioxidantes (clorofila). Una fuente vegetal nutritiva con acción antiinflamatoria, desintoxicante y reductora del azúcar en sangre.

aceite-de-olivaAceite de oliva
Es el aliño rey de la dieta mediterránea, antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en sangre. Rico en vitaminas (A,D,E,K), polifenoles y ácido oleico. Perfecto para aliñar tus zumos detox.

Linaza
Rica en fibra, ayuda a reducir el colesterol, combatir el estreñimiento y quemar grasa. Regula la presión arterial y equilibra el metabolismo. El aceite de linaza obtenido de las semillas de lino es detox purificante que ayuda a limpiar nuestro organismo y contra la retención de líquidos.

aguacateAguacate
Rico en fibra dietética, vitaminas E y B5, ácido fólico, potasio y grasas monoinsaturadas saludables. Unas grasas esenciales para promover la liberación de bilis de la vesícula biliar, eliminar toxinas del organismo y absorber las vitaminas solubles en grasa.

aceite-de-cocoAceite de coco
El aceite de coco contiene grasa saturada de origen vegetal con propiedades antibacterianas y antivirales, que ayudan a eliminar toxinas e impurezas.

limonLimón
Una fruta rica en antioxidantes y vitamina C que ayuda a proteger el hígado y optimizar sus funciones de filtrar las toxinas presentes en la sangre, además de depurar el organismo.

limaLima
Fruta antioxidante rica en vitamina C, el jugo tomado en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar el ácido úrico. Además, es diurético por lo que aydua a reducir la retención de líquidos y el colesterol malo.

cebollaCebolla
Es un alimento rico en vitaminas A y C y minerales (fósforo, hierro, zinc), sus aminoácidos contienen azufre que funcionan para desintoxicar el hígado de forma natural.

ajoAjo
Rico en vitaminas (B6, C) y minerales (calcio, fósforo, cobre, potasio, zinc) tiene propiedades antibacterianas ayuda a reforzar el sistema inmune y combatir cualquier invasor extraño. Ayuda a desintoxicar el organismo de toxinas como el plomo, mercurio y aluminio.

En la galería de imágenes vemos 20 alimentos detox para depurar el organismo.

Además