Dieta sana

Los mejores alimentos para el deportista

Los mejores alimentos para el deportista

Autor:

Un deportista debe de estar preparado física y mentalmente para afrontar cualquier tipo de reto además de disfrutar de una buena alimentación ya que será importantísimo para su salud y rendimiento.

No solamente es importante el entrenamiento para el deportista ya que la alimentación es un factor que juega un papel fundamental en su preparación física y mental: mejora la recuperación, evita el desgaste muscular y óseo, previene las lesiones y enfermedades además de retrasar la fatiga en el propio deportista.

Existen una serie de alimentos que son indispensables en la dieta de todo deportista:

- Carnes blancas: para los deportistas las carnes más aconsejadas son las que su contenido en grasa es bajo ya que el tipo de proteína que aportan es de alto valor biológico y ayuda a recuperar la masa muscular de manera más rápida: conejo, pavo y pollo.

- Patata: tiene un efecto saciante y muy digerible con lo que es ideal para que el deportista no se sienta hinchado a la hora de realizar ejercicio y a la vez por su alto contenido en hidratos de carbono aporta mucha energía.

- Miel: es un alimento estrella para los deportista ya que consiguen obtener energía en un corto espacio de tiempo debido a que su índice glucémico es muy elevado.

- Fruta y verdura: indispensables en la dieta de todo deportista debido a su alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas. Directamente no aportan energía pero su participan en las reacciones metabólicas para la obtención de la misma. Plátano, sandía, meón y aguacates son fundamentales.

- Pescado blanco: una fuente ideal de proteínas de alto valor biológico además de fácil digestión para cualquier deportista; de esta forma la asimilación de nutrientes por parte del organismo es más sencilla: pescadilla, raya, bacalao o rape.

Los mejores alimentos para el deportista2

- Lácteos desnatados: yogures desnatados, quesos bajos en grasa, derivados de la soja y leche desnatada. Una fuente fundamental de proteínas de alto valor biológico como vitamina D o calcio, vitales si se quiere perder peso y esenciales para el buen funcionamiento óseo y muscular.

- Huevos: un alimento muy importante para mantener los músculos fuertes y con un gran contenido proteico que aportará la energía necesaria al deportista. Cumple una función de recuperador estructural con lo que no puede faltar en la dieta.

- Cereales integrales: son la base de la nutrición de los deportistas ya que son considerados como la fuente principal de energía, aportando una alta cantidad de fibra que ayudará al deportista a regular y desintoxicar el organismo, dejándolo en perfectas condiciones para la práctica de cualquier clase de deporte.