Os proponemos un menú anti-estrés para hacer frente al día con optimismo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de julio de 2021
Dieta sana
Os proponemos un menú anti-estrés para hacer frente al día con optimismo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de julio de 2021
Cansancio, tristeza, apatía, ansiedad, dificultad de comunicación, concentración y creatividad... Evita que el estrés afecte a tu vida y a tu trabajo con una dieta revitalizante para levantar el ánimo. Cambia el chip y no dejes que te de "el bajón" con esta dieta anti-estrés con alimentos que ayuden al cerebro emocional a estar de mejor humor.
1. Batido energizante
Prepara un batido mezclando en un bol medio vaso de zumo de manzana y medio vaso de zumo de zanahoria. Agrega 1 cucharadita de polen (rico en minerales, sobre todo, litio), otra de germen de trigo y otra de levadura de cerveza (contienen vitamina B y octaconasol que dan fuerza y potencia). Remueve y endulza con melaza de cebada, un azúcar completo de absorción lenta para que no decaiga el ánimo.
2. Té estimulante
Prepara un té de tres años (tiene 3 veces más calcio que la leche y es remineralizante, mejora el humor además de que estimula pero no excita). Endúlzalo con melaza de cebada.
2. Tortitas de arroz
Toma 1 o 2 tortitas de arroz con una o dos cucharaditas de crema de sésamo (tahin). El tahín ayuda a la atención, concentración y memoria.
1. Alimentos de la tierra
Los "alimentos de la tierra" para aportar al organismo energía, minerales, vitaminas y además facilidad en la digestión, es decir, utilizar los alimentos que eviten una carga añadida de trabajo para el organismo: ensaladas, menestras, cremas y purés de verduras y hortalizas, zumos y frutas.
2. Alimentos para el cerebro emocional
Plátanos, cereales integrales, nueces, legumbres (lentejas, alubias, garbanzos, soja), verduras, chocolate... Muchos de estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro ayudando a combatir el estrés y la depresión.
1. Litio
El litio en pequeñas cantidades resulta un relajante natural del sistema nervioso, ayuda a estabilizar la transmisión de serotonina en el cerebro mejorando la ansiedad, depresión e irritabilidad. Se encuentra de forma natural en lácteos, huevos, pescado, cereales integrales, vegetales como remolachas, coles, tomates, champiñones...
2. Hipérico
El hipérico (en gotas, comprimidos o hierba) ayuda a combatir la tristeza.
3. Rosa damascena
El aceite de rosa damascena unido con aceite de almendras alivia el estrés y el agotamiento.