Hogarmania.com
Hogarmania.com

Dieta sana

¿Cuáles son los beneficios de los mejores antioxidantes?


Los antioxidantes son todas aquellas sustancias que ayudan a prevenir o evitar los daños en las células. Algunas vitaminas son conocidas por tener estas propiedades, al igual que algunos compuestos químicos, como el selenio.

Muchos de ellos se encuentran presentes en las frutas y verduras que consumimos a diario, aunque también podemos complementar su ingesta con un suplemento alimenticio. El hecho de comprar antioxidante es muy provechoso para la salud de nuestro organismo, ya que permite incorporar todos los beneficios de estas sustancias.

¿Cuáles son los beneficios de los mejores antioxidantes?

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo de las células, un problema que se acentúa con el paso del tiempo. Los radicales libres actúan sobre las células causando, precisamente, su oxidación.

Algunos de los daños más comunes al organismo son los rayos ultravioletas y las toxinas que produce el tabaco. Al mejorar nuestros hábitos de vida y consumir antioxidantes, contribuimos a detener sus efectos nocivos.

Existen varios tipos de antioxidantes distintos y cada uno de ellos tiene diversas funciones adicionales en el organismo. Por otro lado, algunos son producidos por el cuerpo, mientras que otros solo pueden obtenerse de la ingesta de ciertos alimentos o suplementos.

¿Cuáles son los antioxidantes más beneficiosos?

Estos son algunos de los antioxidantes más beneficiosos para la salud del cuerpo y sus células:

Vitaminas

Las vitaminas A, C y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a retardar los efectos del envejecimiento y la aparición de ciertas enfermedades degenerativas. Además, tienen algunos beneficios adicionales:

  • Vitamina A: Mejora el sistema inmunitario y la visión. Contribuye a que órganos como el corazón y los pulmones funcionen correctamente.
  • Vitamina C: Se utiliza para producir piel, vasos sanguíneos, tendones y ligamentos. Además, ayuda a cicatrizar heridas y contribuye a la buena salud de los dientes y los huesos.
  • Vitamina E: Ayuda a que el organismo tenga más energía. Asimismo, dilata los vasos sanguíneos y contribuye a que no se formen coágulos.

Luteína

La luteína es un pigmento amarillo que se encuentra presente en alimentos como la yema de huevo y el maíz. Además de sus propiedades antioxidantes, este pigmento contribuye a la buena salud ocular. Esto se debe a que filtra la luz del sol, actuando como una barrera protectora. Por lo tanto, también protege la piel.

Selenio

El selenio es un elemento que tiene varias funciones, además de ser antioxidante. Entre otras cosas, protege al cuerpo de las infecciones, produce ADN y regula las funciones de la tiroides.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un compuesto que se conoce como antienvejecimiento. Ahora bien, también previene migrañas y trata algunas afecciones cardíacas. Además, participa en la producción de energía, por lo que ayuda a que el cuerpo tenga un mayor rendimiento físico.

Consumir antioxidantes es muy beneficioso para la salud porque ayudan a combatir el daño de los radicales libres en las células. Esto previene el envejecimiento y la aparición de ciertas enfermedades. Asimismo, su consumo trae algunos beneficiosos adicionales que contribuyen a la salud general de nuestro cuerpo.

Tags relacionados dieta sana bienestar