¿Te apetece un coctel sano y fresquito? ¿O prefieres un tentempié que te aporte energía y con un sabor irresistible? Sea cuál sea la opción que hayas elegido, Maxi, de La Botica, nos enseña a preparar un cóctel de higos, miel y un ingrediente sorpresa.
Y no solo eso, además de esta combinación saludable, sencilla y con un aspecto irresistible, también nos enseña a preparar un tentempié de queso, higos y nueces. Suena bien, ¿verdad? ¡Pruébalo!
Cómo hacer un cóctel de higos paso a paso
Partir los higos en trozos
Para preparar nuestro cóctel, lo primero que tenemos que hacer es partir lo higos en trozos y añadirlos en un recipiente.
Cubrir los higos con agua
Después de cortar los higos en trozos, lo siguiente que vamos a hacer es cubrirlo con agua. Eso sí, tienen que estar muy cubiertos.
Miel
Añadimos a la mezcla un poco de miel, 2 vasos de agua aproximadamente, y removemos los tres ingredientes. Lo podemos hacer con dos palos de canela para que le de un extra de sabor.
Después de añadir la miel y remover los 3 ingredientes, vamos a poner a hervir el recipiente en torno a 30-45 minutos, para que se ablanden.
Colar y triturar la mezcla
Una vez ya se ha hervido, el siguiente paso es triturarlo y colarlo. Puedes optar por triturarlo, por colarlo o por hacer las dos cosas, eso depende del gusto del consumidor.
Champán
Por último, y como toque especial, le vamos a añadir una copa de champán y removemos la mezcla.
Tentempié de higos y queso
Los protagonistas de nuestro tentempié son, nada más y nada menos que, el queso brie, el higo y las nueces.
Colocamos, sobre el queso brie, unos trozos de higos sobre los que pondremos trozos de nueces. La guinda del tentempié va a ser uno de los protagonistas del coctel, la miel.
Un tentempié que, además de ser súper sano, es atómico para cuando lleguen nuestros invitados o para disfrutar en casa y precioso estéticamente.
Propiedades de los ingredientes
Higo
El higo es una fruta con un elevado porcentaje de agua y en cuya composición destacan el calcio y el potasio. Aunque su valor calórico no es muy alto, sí es superior al de la mayoría de las frutas con carne.
En cuanto a los beneficios saludables de esta popular fruta, cabe destacar que es rico en fibra, digestivo, laxante, alcalinizante, con un efecto diurético y, muy importante, reconstituyente. Si quieres saber más sobre el higo, no te pierdas este artículo.
Miel
La miel es un alimento azucarado con efecto inmunológico, antibacteriano, antipirético y antiinflamatorio. Un producto desintoxicante, sedante y analgésico que, entre otros aspectos, es una fuente de energía rápida.
Si quieres saber más sobre la miel, no te pierdas este artículo.
Nuez
Las nueces son un alimento muy nutritivo, de bajo contenido en agua, y cuyo valor calórico es elevado. De ahí la importancia de controlar su consumo. Además de ser rica en fibra, la nuez destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, minerales, proteínas y lípidos. ¿De qué forma se traducen estas propiedades? Reducen el colesterol y la tensión arterial y son hipoglucemiantes para la diabetes.
Otras combinaciones de La Botica que debes probar
Eliminar las toxinas acumuladas en el organismo es esencial para gozar de una buena salud. Pero no solo eso, si limpiamos nuestro cuerpo por dentro también lo estaremos haciendo por fuera
Una sencilla forma de hacerlo es mediante la ingesta de una bebida desintoxicante. Aprendemos a preparar un batido verde para desintoxicar el organismo y también la piel. ¿Te animas a probarlo?
Preparamos un práctico y sencillo tentempié que nos va a llenar de vitalidad para afrontar la jornada laboral con energía. Un almuerzo completo que lo vamos a preparar con una manzana, crema de cacahuete y uvas pasas.