En más de una ocasión hemos dicho que la manzana es la reina de nuestros fruteros. Con ellas hoy vamos a hacer, siguiendo las indicaciones de Maxi de La Botica, un tentempié saludable. ¡Muy atenta al paso a paso!
Como bien sabemos, podemos encontrar manzanas de diferentes colores y ¡hasta de diferentes sabores! ¿A quién no le gusta la manzana? Y es que la manzana es casi como el pan, siempre tenemos un alrededor. Nosotros apostamos por ella, ¿y tú?
Vamos a preparar un almuerzo ideal para llevar a la oficina. Porque no solo va a ir bien para nuestro organismo, también para nuestro cuerpo y para sentirnos mejor con nosotras mismas, que es lo realmente importante.
Cómo preparar un almuerzo saludable
Manzana
Cogemos una manzana, la que más nos guste, y la partimos en rodajas gorditas. Lo siguiente que vamos a hacer es quitarle el corazón de la manzana.
Crema de cacahuete
A la rodaja de manzana le ponemos mantequilla de cacahuete. Y es que la crema de cacahuete tiene unas propiedades terribles y es riquísima. ¿Todavía no la has probado? ¡Es irresistible!
Uvas pasas
A la pieza le añadimos unas uvas pasas. Porque, aparte de ricas, las uvas pasas tienen muchas propiedades saludables, nos hace levantar el ánimo y nos da fuerza.
La combinación de la manzana con la mantequilla de cacahuete os va a dar muchísima vitalidad.
Lo recomendable es comer una pieza, para que tampoco nos engorde. Porque, aunque tiene muchas calorías, es buenísimo para mantenernos con potencia. De ahí que sea un almuerzo perfecto para tomar en la oficina o en cualquier sitio.
Y es que en numerosas ocasiones no pasa que nos apetece un tentempié a media mañana y que no sabemos qué coger y qué llevar de casa a la oficina. Esta es una solución fácil de preparar y ¡muy práctica!
Maxi nos lo sugiere así, pero no os imagináis la cantidad de cositas que podemos poner en medio de las dos rodajas de manzana, como si fueses un sándwich. Además, si lo metemos en una bolsa de plástico, la manzana va a llegar a la hora del almuerzo en perfecto estado, sin oxidarse.
Ingredientes del almuerzo saludable
Manzana
La manzana, una imprescindible que no falta en el frutero de casa, es una fruta que destaca por ser rica en hidratos de carbono y fibra. Pero no solo eso, la manzana tiene propiedades antioxidantes y contiene potasio, magnesio, fósforo, sodio, calcio, azufre y cloro.
Crema de cacahuete
La crema de cacahuetes es un producto cuya popularidad ha aumentado de manera considerable en los últimos meses. Y es que no solo tiene un alto contenido energético, también en fibra. Además, es antioxidante, estimula el sistema inmunológico y protege los músculos.
Uvas pasas
Las uvas pasas son ricas en fibra, hidratos de carbono, minerales y azucares minerales. Una fruta deshidratada recomendada por los especialistas para los deportistas, puesto que favorecen la recuperación tras un esfuerzo intenso y proporcionan una gran cantidad de energía.
Anacardo o nuez de India, un antidepresivo natural
El anacardo, o la nuez de India, es un producto que está muy de moda porque es antidepresivo, nos levanta el ánimo y nos da la vitalidad que necesitamos cuando estamos desanimadas.
Maxi nos recomienda coger un puñado de anacardo y meterlo en una bolsita que nos va a acompañar allá donde vayamos. Eso sí, solo un puñadito, no vayamos a pasarnos. Y es que este fruto seco es riquísimo y siempre gusta, también a los niños.

Una forma de dosificar el puñado de anacardos es tomando la mitad a media mañana y la otra mitad a media tarde.
Verás cómo los anacardos te levantan el ánimo y, además con un puñadito así, tampoco va a hacer que nos de ninguna grasa. Porque, si que es cierto que los anacardos tienen un contenido importante en aceite, en grasa, pero es natural.