¿Sabías que desayunar es fundamental si quieres adelgazar? Te explicamos porqué es tan importante y te damos las claves para un desayuno completo y saludable. ¡Toma nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Dieta sana
¿Sabías que desayunar es fundamental si quieres adelgazar? Te explicamos porqué es tan importante y te damos las claves para un desayuno completo y saludable. ¡Toma nota!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El desayuno es la comida más importante del día. Nos proporciona la energía necesaria para empezar la jornada con fuerza. Pero, ¿sabías que también influye directamente en nuestro estado de forma física, salud y peso?
A continuación, te damos las claves para preparar el desayuno perfecto que, además, te ayude a perder peso sin renunciar a una buena dosis de energía por la mañana.
El desayuno es la primera comida del día después de toda la noche sin comer nada. Mientras dormimos, disminuyen los niveles de azúcar. Por ello, el desayuno es fundamental para recuperar esos niveles y conseguir energía para afrontar el día con fuerza.
Sin embargo, muchas personas afirman no desayunar nunca. Los expertos aseguran que esto es un grave error. Sobre todo, si el objetivo es perder peso o seguir una alimentación saludable. Esto se debe, principalmente, a dos motivos:
Para que un desayuno sea saludable, debe cumplir los siguientes requisitos:
1. El desayuno debe tener, como mínimo, un alimento del grupo de los cereales, otro de lácteos y una pieza de fruta:
2. También puedes añadir grasas saludables (frutos secos o un chorrito de aceite de oliva en la tostada), huevo (cocido o escalfado) o verduras como el tomate.
3. La primera comida del día debe suponer el 20-25% de las calorías diarias. Es decir, la cuarta parte de los alimentos que tomamos durante el día.
4. Dedica 15 minutos al desayuno y conviértelo en un hábito agradable y saludable. Puede ser un momento de paz y tranquilidad o, un rato para estar en familia. ¡Tú decides!
5. Varía tus desayunos. De esta forma, tendrás ganas de levantarte para tomar ese smothie o bowl de fruta y avena que tanto te gusta. También puedes alternar dulce y salado.
6. Entre el desayuno y la comida deben transcurrir, aproximadamente, 5 horas. Pero, a las 2 horas y media o 3 de haber desayunado es recomendable tomar un aperitivo saludable: una pieza de fruta, un yogur con un puñado de frutos secos, una tosta de pan integral con pavo...