Una dieta basada en la ingesta de plátano que se ha convertido en tendencia para aquellas personas que buscan perder peso.
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Dieta sana
Una dieta basada en la ingesta de plátano que se ha convertido en tendencia para aquellas personas que buscan perder peso.
Hogarmania, 6 de octubre de 2021
Librarse de los kilos que se han ganado tras los excesos del verano es una de las principales razones por las que la gente decide a empezar una dieta.
Existen numerosas dietas que, aunque sigan métodos diferentes, comparten un mismo objetivo: bajar de peso. La última en dar el salto y en convertirse en tendencia es la dieta japonesa, también conocida como la dieta del plátano. La dieta del plátano es una dieta cuyo alimento principal es, como su propio nombre indica, el plátano.
Una fruta tropical que se caracteriza por ser un producto rico en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y con un gran valor nutritivo y energético.
La dieta, diseñada por el japonés Hitoshi Watanabe, se conoce como "The Morning Banana Regimen", o lo que es lo mismo, la dieta del plátano matutino. Una dieta que consiste en consumir plátano por la mañana, no ingerir ningún alimentos hasta el almuerzo, beber una gran cantidad de agua templada durante el día y cenar alimentos ligeros antes de las ocho de la tarde.
Cabe destacar que esta dieta da a las personas que la siguen la libertad de elegir los productos que consumen para la comida, merienda y cena, siempre y cuando esta última no se realice después de las ocho de la tarde.
Un método con el que los expertos no están de acuerdo por la cantidad insuficiente de nutrientes que se toman en el desayuno. Esto es, dado que el desayuno está considerado la comida más importante del día y debe aportar alrededor del 25% de las calorías totales de un día. Por ello, los expertos consideran que ingerir un plátano y agua en el desayuno es insuficiente para el organismo.
La dieta de Hitoshi Watanabe indica que es fundamental que se respeten las ocho horas de sueño, ya que se ha demostrado que la unión del sueño y del metabolismo es tal que la falta de sueño puede contribuir a que haya un aumento de peso.
Una dieta sin base científica cuya repercusión se identifica como una moda más que como un proceso efectivo para perder peso. A pesar de ello, es necesario destacar los beneficios que aporta a la salud el consumo de plátano y, de ahí, la importancia de incluirlo en la dieta.
Al margen de la efectividad o no de la dieta japonesa, los expertos recomiendan no confiar en las dietas que prometen perder peso en un periodo breve de tiempo y sin hacer grandes esfuerzos, ya que seguir este tipo de dietas a la larga resulta perjudicial para la salud.
Si estás pensando en empezar una dieta, desde Hogarmania te recomendamos que acudas y sigas las indicaciones de un profesional especialista.
Seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico es fundamental para una vida saludable. No descuides la alimentación y tu cuerpo te lo agradecerá.