Dieta sana

Especias y hierbas para perder peso

Especias y hierbas para perder peso

Descubre las propiedades adelgazantes de especias como la cúrcuma o el jengibre y aprende a incorporarlas en tus recetas.

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Las hierbas y especias añaden sabor, aroma y color a los platos. Pero, ¿sabías que también pueden aportar grandes beneficios sobre la salud? Entre otras propiedades, estos ingredientes altamente nutritivos pueden ayudarte a perder peso.

Descubre que hierbas y especias favorecen el adelgazamiento y mejoran la salud de tu organismo:

1. Cúrcuma

Esta especia de color amarillento es la base de muchos platos, entre ellos el curry. Posee una sustancia llamada curcumina que suprime los vasos sanguíneos necesarios para la formación del tejido adiposo. De esta forma, ayuda a reducir la grasa corporal. Además, es un excelente tratamiento contra enfermedades crónicas relacionas con la obesidad.

Recetas con cúrcuma

Receta de Crema de zanahoria y cúrcuma con galleta crujienteReceta de Crema de zanahoria y cúrcuma con galleta crujiente
Crema de zanahoria, yuca, cebolla, jengibre y cúrcuma acompañada de galleta crujiente, un plato vegano cocinado con superalimentos.

Receta de Pollo al limón con melocotón y cúrcumaReceta de Pollo al limón con melocotón y cúrcuma
Pollo al limón con melocotones y cúrcuma.

2. Jengibre

Esta especia con propiedades antiinflamatorias acelera el metabolismo contribuyendo a la pérdida de peso. Además, tiene efectos saciantes y ayuda a reducir la celulitis.

Recetas con jengibre

Receta de Bizcochitos de manzana y jengibreReceta de Bizcochitos de manzana y jengibre
Bizcochitos o magdalenas de manzana, jengibre y miel, un postre fácil que se elabora en el horno.

Receta de Gallo al jengibre con cuscúsReceta de Gallo al jengibre con cuscús
Plato de gallo al jengibre en su jugo cocinado en el horno con tomates cherry. Para acompañar, cuscús con piñones tostados.

3. Pimienta

La pimienta negra, en concreto, posee piperina, una sustancia que bloquea la formación de nuevas células de grasa y es una gran aliada contra el estreñimiento y los gases.

La cayena, por su parte acelera hasta en un 25% el gasto calórico y ayuda a eliminar toxinas gracias a un componente llamado capsaicina que confiere a los alimentos picantes propiedades que reducen los niveles de grasa, el consumo de calorías y el tejido adiposo, entre otros beneficios.

Recetas con pimienta

Receta de Solomillo a la pimienta con tomate y pimientosReceta de Solomillo a la pimienta con tomate y pimientos
Un solomillo bien acompañado de tomates y pimientos.

Receta de Mejillones con salsa picanteReceta de Mejillones con salsa picante
Para los amantes del marisco y del picante unos mejillones en salsa con un toque de guindilla cayena para darle alegría.

4. Canela

La canela es un condimento muy recomendado para personas con diabetes. En caso, de no poseer dicha enfermedad también puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollarla.

Reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre, además de mejorar la digestión y eliminar los gases. También se ha comprobado su utilidad para reducir el apetito en personas con problemas de obesidad o ansiedad por comer.

Recetas con canela

Receta de Arroz con leche y canelaReceta de Arroz con leche y canela
Receta clásica de arroz con leche, canela y ralladura de limón con un toque personal del cocinero Karlos Arguiñano.

Receta de Rollitos de calabaza a la canelaReceta de Rollitos de calabaza a la canela
Receta de rollitos de calabaza a la canela, un delicioso postre de otoño perfecto para celebrar Halloween, donde la calabaza es la protagonista.

5. Comino

Esta especia fue muy utilizada con fines medicinales en la antigüedad. Entre sus propiedades beneficiosas para la salud, favorece la digestión, mejora la memoria y ayuda a controlar los niveles de azúcar en personas con debates de tipo dos.

Es otra de las especias que ayuda a estimular el organismo. Sobre todo, ayuda a la disminución de grasa en la zona abdominal, una de las zonas del cuerpo más complicadas.

Recetas con comino

Receta de Ensalada de lechuga, tomate y cominoReceta de Ensalada de lechuga, tomate y comino
Ensalada de lechuga y tomate con un toque especial de ajo picado y comino para servir como guarnición.

Receta de Salmonete crujiente con calabaza y cominoReceta de Salmonete crujiente con calabaza y comino
Receta de filetes de salmonetes con una salsa de calabaza y aceite de pimentón.

Además