Más saludable y nutritiva que cualquier harina blanca y una alternativa para celiacos, diabéticos y aquellos que quieran mejorar la alimentación. ¿Todavía no la has probado?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Dieta sana
Más saludable y nutritiva que cualquier harina blanca y una alternativa para celiacos, diabéticos y aquellos que quieran mejorar la alimentación. ¿Todavía no la has probado?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La harina de almendras, como su propio nombre indica, está elaborada a base de almendras. Estas se blanquean para quitar la piel y después se molen hasta obtener una textura fina y suave.
Esta harina puede sustituir a cualquier harina blanca en muchas recetas, sobre todo de dulces. Es más saludable y no tiene gluten. Esto la convierte en un ingrediente perfecto para celíacos o diabéticos.
También es interesante su consumo en personas con una dieta baja en carbohidratos o en cualquiera que busque cuidar la salud y alimentación. ¡Exprime al máximo sus beneficios!
Contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo o cualquier otro tipo de harina blanca y, no solo eso, las grasas que contiene son saludables. Algunas de las propiedades saludables más destacadas de las almendras son las siguientes:
Puede adquirirse en tiendas de dietética, supermercados o a través de Internet. Otra opción, es prepararla nosotros mismos en casa. De esta forma, será aún más saludable y natural.
Tan sólo necesitamos almendras y agua. A continuación, te explicamos paso a paso cómo realizar esta harina en casa:
Ingredientes:
Elaboración:
La harina de almendras se comporta diferente que otro tipo de harinas. Esto es por su gran contenido en fibra que absorbe hasta dos veces más líquido y por la ausencia de gluten.
En caso de preparaciones con levadura, tan sólo podemos sustituir el 10-20% de harina de trigo por harina de almendra y aumentar los líquidos en un 5-10%.
En recetas sin levadura, podemos, o bien, emplear un 100% de harina de almendras y aumentar el líquido ya que esta harina adsorbe hasta dos veces más líquido, o reducir a la mitad la cantidad de harina.
Te proponemos las siguientes recetas con harina de almendras:
Receta de Bizcocho de almendra
Eva Arguiñano prepara un bizcocho de almendra sin gluten y lo rellena con crema pastelera de vainilla, una receta fácil elaborada en el horno.
Receta de Manzana, avena y almendra
Eva Arguiñano prepara un postre de manzana con jarabe de canela y miel, copos de avena y harina de almendra cocinado en el horno, receta saludable recomendada para personas con colesterol alto.