En tu dieta no pueden faltar alimentos ricos en Hierro y Vitamina C para mejorar su absorción sobre todo en casos de anemia o durante el embarazo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de septiembre de 2021
Embarazo
En tu dieta no pueden faltar alimentos ricos en Hierro y Vitamina C para mejorar su absorción sobre todo en casos de anemia o durante el embarazo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de septiembre de 2021
Como casi siempre que hay que corregir una patología o alteración, en caso de anemia hay que reestructurar la dieta. En caso de anemia, se recomienda una serie de alimentos ricos en hierro y vitamina C, que mejoren la absorción del hierro que consumimos. El hierro no pasará a la sangre si no añadimos al plato o en la misma comida algo de vitamina C (limón, naranja) o bien un poco de proteínas de origen animal (jamón, chorizo, morcilla...).
Durante el embarazo también que tener especial cuidado en que no falte nutrientes como el hierro. Mientras dura el embarazo el hierro que la madre va consumiendo el bebé lo va almacenando en su hígado, de forma que cuando nace durante la lactancia que sólo se alimenta de leche materna va a tener esas reservas de hierro.
1. Legumbres. Especialmente la soja, al contrario de lo que se cree y las lentejas no absorben el hierro. Para absorber el hierro que tienen, hace falta que esté presente también la vitamina C, unas gotas de limón pueden ayudar.
2. Verduras. Espinacas, acelgas, lechuga, berros, remolacha roja, aguacate y brotes de alfalfa.
3. Fruta. Frutos ácidos, uvas, albaricoques, fruta de la pasión, higos frescos...
4. Frutos secos. Pistachos, higos secos y semillas de girasol. Las tradicionales pipas van muy bien para los que padecen anemia y toman sintron. Se recomienda un puñado de frutos secos (pistachos, piñones) todos los días.
4. Levadura de cerveza y germen de trigo.
6. Mejillones, berberechos, almejas y ostras. Todos son ricos en hierro y los mejillones además reducen el colesterol.
7. Pescados azules como las sardinas.
8. Carne roja y especialmente el hígado. El hígado de pollo contiene 12 mg de hierro por 100 g y de ternera que contiene 6,5 mg de Fe por 100g.
9. Para las mujeres. Es especialmente recomendable el consumo de remolachas, higos ya que ayudan a aumentar la hemoglobina.
Estos son algunos de los consejos nutricionales durante el embarazo.